Foto Imagen10
1 comentarios 314 veces visto

El modelo ave, una gran estafa

Iniciamos este Onda Barricada Especial, dedicado a la Defensa del Ferrocarril Público y Social con la presencia de Juan Ramón Ferrandis Bresó, uno de los mayores divulgadores del tema, que nos aportará datos suficientes como para replantearnos esa visión del AVE como un sistema necesario y moderno de transporte ferroviario. Igualmente abordamos el famoso Corredor Mediterráneo para desvelar todas las claves que nos permitirán analizar su conveniencia para la ciudadanía, y sobre todo el interés empresarial en este tema.

Este primer programa es parte del compromiso que desde CGT Andalucía tenemos con la defensa del ferrocarril público, social, sostenible y seguro, algo que sigue en la línea de lo que desde el Sector Ferroviario de la CGT se viene haciendo desde hace décadas. Muchas de las cuestiones aquí suscitadas se pueden ampliar en la propia página web del SFF-CGT:

Nuestra reflexión en este caso va destinada a esa estafa que definimos en nuestro titular. Cuando se ha gastado tanto dinero en publicitar un modelo de ferrocarril que no es para todas, que no para en todas las estaciones, que necesita inversiones multimillonarias constantes, cuál es el objetivo que se persigue, ¿será el bienestar común o tal vez el enriquecimiento de unas pocas empresas y empresarios, generalmente cercanos al poder?

¿ Cuanto es tres + diez ?