Foto Minas-las-cruces
Sin comentarios 271 veces visto

COBRE LAS CRUCES. UN ERE INNECESARIO

Nos hemos trasladado a la concentración que se está produciendo en la empresa Cobre las Cruces, situada en Gerena, en la provincia de Sevilla. Los trabajadores y trabajadoras están luchando contra un ERE que afectará casi a la totalidad de la plantilla.

Entrevistamos a Alejandro, miembro de comité, y también a Alicia, una trabajadora de la mina. A través de sus voces vamos a comprobar como este ERE es injusto, y podría tratarse simplemente de una nueva estrategia para seguir recibiendo, como hasta ahora, unos fondo públicos que ya no les llegan. ¿Es esta otra nueva maniobra por parte de una empresa para tratar de obtener más beneficios, presionando con los y las trabajadoras como rehenes? Mucho nos tememos que alguien debiera dar más información sobre esto y por supuesto asumir responsabilidades.

CGT se ha movilizado, y a pesar de que casi la totalidad de la plantilla se puede ver afectada, es el único sindicato que ha decidido afrontar este terrible ataque a los intereses de los y las trabajadoras.

Como reflexión no podemos sino echar una mirada al conflicto y preguntarnos: Como trabajadores y trabajadoras ¿no nos damos cuenta que cuando un ERE aparece en el horizonte más cercano, cualquiera puede verse afectado, aunque pienses que mirando hacia otro lado y callando puedas tener más posibilidades? Los ataques contra todas nosotras debería tener una respuesta común e ir encaminada a frenar actuaciones como esta. Si la mayoría calla y espera no caer, al final se entra en una espiral por salvarse cada una que nos lleva a envilecernos como persona.

 

 

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es ocho + dos ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.