Foto 5282-sad-27n-inst
Sin comentarios 196 veces visto

27N HUELGA DEL SAD. CUIDEMOS A LAS QUE CUIDAN.

El próximo 27 de Noviembre, las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio en Andalucía están llamadas a la huelga por CGT Andalucía, Ceuta y Melilla. La cuestión es bien clara, y podréis verlo en el programa especial que hemos sacado. Hablamos de trabajadoras precarizadas, en su mayor parte son mujeres, con problemas no solo en el trabajo diario, sino con los que se tienen que llevar a casa gracias a la inestimable ayuda de las empresas que no cesan de presionarlas y de incumplir normativas.

Este 27 se movilizan por puntos muy claros y están dispuestas a seguir adelante, incluso aunque las empresas pretendan imponer un irregular, por no llamarlo de otra forma, 100% de servicios mínimos. Son valientes que están ahí para mejorar sus condiciones laborales. Lamentablemente esta situación de precariedad viene no solo por la intervención de grandes empresas que copan las privatizaciones, sino que son los propios ayuntamientos los que, a través de licitaciones, colaboran de forma inestimable para que la situación no mejore, dejando manga ancha a empresarios y empresarias sin escrúpulos para que se enriquezcan.

Los motivos de la huelga pueden seguirse en el siguiente enlace:
https://www.cgtandalucia.org/blog/7661-continua-el-proceso-hacia-la-huelga-general-del-sector-de-ayuda-a-domicilio-en-andalucia-el-proximo-27-de-noviembre.html

Desde Onda Barricada nos hacemos la siguiente reflexión. Si son ellas las que cuidan a personas dependientes y que son parte importante de esta sociedad, por qué se las abandona como trabajadoras y se permite que esto ocurra por parte de las Administraciones que debieran velar por el cumplimiento de la Ley de la Dependencia, y con o sin ley, por el bienestar de toda la ciudadanía. ¿Por qué no se cuida a las que cuidan?

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es ocho + cinco ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.