Foto Manifestacion-Contra-Violencia-Genero-2015-GetlyArce
Sin comentarios 427 veces visto

Un año más, CGT, USTEA y SAT, salimos a la calle el 25N, Día Internacional Contra la Violencia Machista, para denunciar la violencia hacia las mujeres en todas sus formas.

Son múltiples los ámbitos donde las mujeres trabajadoras sufrimos la violencia de género ya que el patriarcado, en su alianza con el capitalismo, nos somete a condiciones precarias y de vulnerabilidad tanto laboral como social o familiar.

Es el sistema el que con sus políticas de recortes y de privatizaciones mantiene la desigualdad que sostiene la violencia machista. Nosotras, mujeres trabajadoras, sufrimos violencia en nuestros puestos de trabajo, somos víctimas del acoso sexual, de la brecha salarial, de la precariedad, de la incertidumbre laboral, de los abusos de poder, de la sobrecarga de trabajo doméstico y de cuidados. Y este maltrato se acentúa aún más en los sectores claramente feminizados.

También la violencia atenta directamente contra nuestros cuerpos: la explotación sexual de las mujeres, los vientres subrogados, la prohibición del aborto, el acoso laboral y sexual, las violaciones… son la forma más explícita de violencia a la que las mujeres nos vemos sometidas.

Durante la pandemia, muchas mujeres se han visto obligadas a convivir con sus maltratadores, siendo 30 de las 41 mujeres asesinadas a nivel estatal en lo que va de año las que se vieron en esta terrible situación. En Andalucía se han registrado 212 casos de violencia de género en 2020, siendo la región con más asesinatos machistas. En lo que va de año, dos menores y ocho mujeres, dos de ellas en Granada, han sido asesinadas en manos de las parejas o exparejas de éstas.

Así mismo, habrá una concentración a las 12 horas en la caleta para visibilizar la importancia de combatir las violencias machistas que sufrimos las mujeres trabajadoras en todos los ámbitos.

 

 

Secretaría de Comunicación
CGT - Federación Provincial de Granada

Recomendados

16 días en huelga de hambre trabajadores argelinos de la multinacional francesa Lafarge

La lucha de los trabajadores dela fábrica de cementos de Oggaz (provincia de Mascara), propiedad de la multinacional fra [...]

Protesta en Granada por el despido de un trabajador de una subcontrata municipal

En el día de hoy, unas cincuenta personas, delegados y delegadas sindicales y militantes de la CGT, se han congregado a [...]

Granada. La CGT organiza las Jornadas MEMORIA LIBERTARIA Y LUCHAS SOCIALES del 22 al 26 de abril de 2013

||||| | ORGANIZA |Federación Andaluza de Sindicatos de Enseñanza de la CGT (FASE-CGT)| | |FECHA|Del 22 al 26 [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es uno + nueve ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.