Foto NO-al-ERE-sitel
Sin comentarios 302 veces visto

SITEL IBERICA ataca de nuevo y anuncia un ERE por causas económicas y un ERTE COVID-19 a nivel estatal

El viernes 20 de noviembre de 2020, la dirección de la empresa ha comunicado la intención de llevar a cabo un procedimiento de Despido Colectivo (ERE) basado en causas económicas, productivas y organizativas, que afectará a los centros de trabajo ubicados en Sevilla, Madrid y Barcelona.

Esta multinacional del sector, una de las principales, que controla la familia Mulliez, (Auchan, Decathlon, Leroy Merlin…), y algunos fondos de inversión, lleva años atacando los derechos de su plantilla. CGT lleva meses viendo como las ratas, proactivamente o envenenadas, abandonan el barco y no se esperaba nada bueno.

La empresa demostró unas formas vergonzosas y nos comunica esto por correo electrónico, a las 17:41, cuestión que demuestra las malas artes de esta multinacional. Apenas dos minutos después la misma empresa nos mandó otro correo indicando que también quiere realizar un ERTE por las mismas causas económicas, productivas y organizativas, en este caso derivadas del Covid-19, que afectará al personal de las campañas de IAG que tiene subcontratadas a esta empresa (Iberia y Vueling), y que se prestan desde Sevilla y Barcelona. Parece que quieren aprovechar todo lo que puedan de la legislación Covid y a la vez despedir.

CGT ya ha advertido a la empresa de varios defectos formales que ha detectado. Convocan a la representación legal de lxs trabajadorxs el próximo viernes 27 de noviembre por videoconferencia, obviando que las reuniones presenciales están permitidas cuando se habla de trabajo y de derechos fundamentales mientras en sus call center de Sevilla, por ejemplo, tienen a más de trescientas personas cogiendo llamadas de manera presencial. CGT entiende que los puestos de trabajo no se negocian por teléfono, sino cara a cara.

Seguiremos informando de esta nueva artimaña, que creemos puede suponer un ataque directo a la organización y conciliación de nuestras vidas.

Lo único que le importa es aumentar sus pingües beneficios, aun a costa de que la atención a sus clientes se vea gravemente perjudicada. Y se ríen de toda su plantilla cuando siguen publicando anuncios en INFOJOBS. Parece una broma pero es muy serio y vergonzoso lo que hace esta “Empresa líder”.

Tras constituir la mesa negociadora, que estará formada por 13 representantes sindicales, la empresa intentará convencernos de que existen causas que avalan estos despidos.

Desde CGT ya advertimos que con los antecedentes parece bastante difícil justificar la salida de estas personas. El mantenimiento de los puestos de trabajo en las mismas condiciones es para CGT la máxima prioridad. Esta empresa ya ha sido condenada en el 2020 por un Despido Colectivo Nulo y ahora vuelve a la carga. Desde CGT informaremos de todos los pasos a los trabajadores/as a través de nuestra página web y mediante comunicados que sacaremos después de cada reunión.



OBRERO DESPEDIDO, PATRÓN COLGADO

Recomendados

6ª Concentración de CGT Linares

FECHA: Sábado, 23 de Octubre de 2010 HORA: A las 12:00 h LUGAR: Plaza de la Constitución de Linares ¿Crees [...]

Respuesta al comunicado del SOC y CUT

Como todos/as sabréis después de más de tres años de acoso laboral, de incumplimientos continuados de derechos laborale [...]

CGT Egmasa Córdoba celebró su asamblea informativa

El viernes se celebró la asamblea informativa en Córdoba, donde los trabajadores aportaron sus iniciativas y ganas de tr [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es seis + dos ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.