Foto hospital-de-bazal
Sin comentarios 438 veces visto

El Hospital de Baza lleva meses sin autobuses a partir de las diez y cuarto de la noche.

CGT denuncia la falta de un servicio necesario para el personal y familiares del Hospital.

En el Hospital de Baza no puedes volver a casa en autobús desde meses antes del inicio de la pandemia del coronavirus. Nada ha tenido que ver el COVID-19 en este caso, porque el recorte de horarios se produjo en 2019. Según informa CGT, esto genera problemas en el personal del Hospital y entre los familiares que se quedan sin el servicio público de autobuses que desarrolla Autedia, S.L. (del grupo ALSA).

La cancelación de la línea del Hospital de Baza, afecta a localidades de más de 20.000 habitantes como Guadix y Baza. El efecto colateral de este recorte de líneas está dejando muy tocada la frecuencia de la una y cuarto de la tarde, ya que muchos trabajadores y pasajeros dejan de utilizarla para asistir a sus puestos de trabajo o viviendas, ya que no tienen con qué volver a las diez y cuarto de la noche, una vez terminadas sus obligaciones.

Para CGT “al grave perjuicio para trabajadores y ciudadanía, se suma un claro incumplimiento del contrato que tiene la Junta de Andalucía con la concesionaria Autedia”. “Abandonar de esta manera a las comarcas de Guadix y Baza añade más motivos para la despoblación de estas zonas castigadas de la provincia”.

A todo esto, se añade, según la organización sindical, el retraso en el pago de salarios por parte de la empresa a los trabajadores, y que ha motivado una denuncia ante la Inspección.

El sindicato ha denunciado que la Junta de Andalucía se desentiende de estas cuestiones y sigue sin contestar las demandas de CGT.

 

Secretaría de Comunicación
CGT - Federación Provincial de Granada

Recomendados

16 días en huelga de hambre trabajadores argelinos de la multinacional francesa Lafarge

La lucha de los trabajadores dela fábrica de cementos de Oggaz (provincia de Mascara), propiedad de la multinacional fra [...]

28 de abril: Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

“Sus crisis nos enferman aún más: ¡no tragues con lo que sea, en el puesto de trabajo!” La declaración de los Derechos [...]

CGT pide la readmisión de Fran en Granada

Un nutrido grupo de delegados/as y afiliados/as de CGT se concentraban este 21 de diciembre, jornada estatal de moviliza [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es uno + cinco ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.