Foto Imagen5

Las “agustinas” luchadoras de la empresa Dulcinea no se rinden

Las “Agustinas” heroínas de cazuelas y pucheros, es lo que se puede leer en sus camisetas, pero qué se esconde tras este mensaje. Hoy vas a conocerlo. Ellas son trabajadoras y trabajadores que luchan por seguir manteniendo su puesto de trabajo, que hasta ahora lo desarrollaban desde la última licitación, en la empresa Dulcinea, pero que ahora mismo no saben qué va a ser de ellas porque su puesto de trabajo, dependiente del Ministerio de Defensa, no se ha licitado, quedando en un limbo laboral demasiado retorcido.

Hemos traído a nuestro Onda Barricada a varias de estas luchadoras, a Anabel Quirós Casas, Secretaria General del Sindicato de Oficios Varios de CGT del Campo de Gibraltar, también a Mariloli Rodríguez Herrera y a Ana Belén Manzano Barea, trabajadoras de la empresa Dulcinea, para que nos cuenten de primera mano este conflicto, en el que claramente podrás percibir cómo las que luchan no se rinden por más varapalos que les lleguen. Así llevan ya más de un año, luchando y lo harán hasta que se consiga el objetivo que es mantener su puesto de trabajo.

Nuestra reflexión va dedicada a todos esos políticos y políticas, de las que depende en mucho el futuro de estas mujeres, porque de la empresa, Dulcinea, poco podemos esperar, sencillamente porque han sido una cueva de maltratadores laborales; pero de estas personas que ocupan un escaño público, por el que cobran mucho dinero en sus salarios, lo que se espera es que cuando se enteran de un problema que les compete, que no prometan soluciones, en el entorno de unas elecciones, y que después se olviden y si te vi no me acuerdo. La señora Ministra de Defensa, Margarita Robles Fernández les dio su palabra y lo menos que puede hacer es cumplirla o disculparse públicamente.

Desde Onda Barricada todo nuestro apoyo a estas trabajadoras y trabajadores, deseándoles que todo salga bien; y a Mariloli y a Ana Belén darles las gracias por luchar y habernos atendido con esa sinceridad que se ve en los ojos de los y las que luchan por algo justo, y por supuesto a Anabel por poner el sindicato a disposición de este medio y como no podía ser de otro modo, de estas trabajadoras.

¿ Cuanto es nueve + seis ?