Foto alsa
Sin comentarios 1211 veces visto

El Comité de empresa de Bus Metropolitano de Granada S.L. denuncia ante la Inspección de trabajo los retrasos en el pago de salarios

CGT cree que la empresa, perteneciente al grupo ALSA, aprovecha la coyuntura para recortar derechos laborales.

No son buenos tiempos para el transporte de viajeros. La situación de limitaciones de la movilidad ocasionadas por la pandemia del coronavirus hace estragos en la cantidad de servicios que se realizan, ya sean en grandes trayectos como en los del Área metropolitana. Pero para CGT, el sindicato que ostenta el Comité de Empresa de Bus Metropolitano de Granada, el panorama de contratas y subcontratas acaba empeorando las condiciones laborales de los trabajadores, así como el propio servicio público esencial que es.

En esta ocasión los delegados del Comité de empresa han denunciado ante la Inspección de Trabajo que Bus Metropolitano de Granada no paga los salarios, al menos de momento no paga en tiempo y forma, según ha informado el sindicato CGT.

Para la organización sindical, estos retrasos en los pagos de los salarios vienen a ahondar en la precariedad que sufren los trabajadores de esta empresa en concreto. A sus condiciones laborales se suman los riesgos derivados de su exposición al SARS-Cov-2, los ERTE’s y los consiguientes recortes de sus ingresos mensuales en un 40%.

CGT ha remitido una nota de prensa, donde exponen sus sospechas de que la empresa Bus Metropolitano de Granada S.L., perteneciente al grupo ALSA, está aprovechando la pandemia para recortar los derechos de los trabajadores y embolsarse más beneficios.

El sindicato ha anunciado que si sigue sin cumplirse la Ley no descartan más denuncias y movilizaciones que hagan cumplir los derechos laborales en esta empresa.


Secretaría de Comunicación
CGT - Federación Provincial de Granada
Contacto whatsapp: 636997158

Recomendados

La Marcha de la Dignidad desde Granada comienza su décimo novena etapa

Las personas que integran la Columna de Andalucía en la Marcha de la Dignidad y que partieron desde Granada el pasado dí [...]

Encuentro Andaluz por la Renta Básica el próximo 14 de junio

El próximo sábado, 14 de junio, 17,30h, la sede de CGT en Antequera acogerá el encuentro andaluz por las Rentas Básicas [...]

El ex gerente de Faffe dice que su función en la formación con los ex de Delphi se limitó a la ejecución técnica

El ex gerente de la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) en Cádiz, Luis Marqués, ha afirmado e [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es dos + tres ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.