Foto Plaza-de-Andalucia-y-Monumento-al-General-Saro-en-Úbeda-Jaen-01JPG

Concentración el el próximo lunes 9 de Noviembre, a las 12horas. Las pensiones no nos las regalan

El próximo lunes 9 de Noviembre, a las 12horas, en la Plaza de Andalucía (Úbeda), hemos convocado una Concentración, respetando todas las medidas sanitarias y de seguridad, bajo el lema: LAS PENSIONES NO NOS LAS REGALAN, SON NUESTRO DERECHO.

Un lunes más hacemos un llamamiento a toda la población, mayores, jóvenes, personas trabajadoras, estudiantes o paradas… para que seamos muchas personas las que ¡¡Llenemos la Plaza!! para defender las pensiones públicas.

Ahora que se han llegado a acuerdos en el Pacto de Toledo, la movilización y la presión en la calle se hace indispensable, paralizar los planes en marcha que desmantelan el sistema público de pensiones presente y futuro.

Este Pacto de Toledo no contempla las reivindicaciones del movimiento de pensionistas sino que plantea retrocesos importantes que nos alejan de dichas reivindicaciones. Rechazamos las recomendaciones del Pacto de Toledo porque:

+ NO ASEGURADA LA REVALORIZACIO?N DE LA PENSIÓN SEGUÚN EL COSTE DE LA VIDA O IPC.

+ NO SE DEROGAN LAS REFORMAS DE LAS PENSIONES DE 2011 (gobierno del PSOE) y 2013 (gobierno del PP). Ni el plan de sostenibilidad, por el que disminuyen las pensiones según la esperanza de vida; ni el cómputo de 15 a 25 años para calcular la pensión o alargar la vida laboral.

+ MANTIENE ALARGAR LA VIDA LABORAL de 65 a 67 años y fomentar voluntariamente seguir trabajando después de cumplir la edad legal de jubilación; En España hay un 42% de paro juvenil y 300.000 jóvenes que han tenido que emigrar.

+ NO RECOMIENDA UNA CUANTÍA PARA LAS PENSIONES MÍNIMAS. Reivindicamos que la pensión mínima sea de 1.084 €/mes y 14 pagas al año.

+ NO CONTEMPLA LA REALIDAD LABORAL DEL PAÍS: no hay cotizaciones empresariales suficientes.

+ INTRODUCE LOS PLANES DE PENSIONES PRIVADOS EN EL SISTEMA PÚBLICO, a través de unos planes de empresa que son el objetivo de los bancos y las aseguradoras.

GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LO PÚBLICO SE DEFIENDE

¿ Cuanto es tres + diez ?