Foto Imagen2
Sin comentarios 557 veces visto

FOAPS (Grupo ONCE) O CÓMO PRECARIZAR EL EMPLEO

Sara Barja Alcántara vuelve a nuestro Onda Barricada para hablarnos en profundidad de su día a día laboral. Ella es mediadora comunicativa y está contratada por la FOAPS, una fundación del Grupo ONCE que, a pesar de la cara que presenta en los medios de comunicación, una vez que conoces un poco de sus entresijos laborales, rápidamente te percatas de que, a través de unos entramados empresariales y fundacionales, esconde una verdadera apuesta por la precarización, e incluso el abandono de personas que debieran ser atendidas como usuarias.

En el programa de hoy, veremos a una valiente trabajadora que se ha atrevido a contarnos cómo es su trabajo en una Fundación que pertenece a un grupo multimillonario que despide a trabajadoras en precario, unas 80, alegando que peligraría la subsistencia de la citada fundación.

El día 3 de Noviembre es el día de su juicio, y desde Onda Barricada queremos dar a conocer una realidad muy dura que marca la connivencia entre la Administración y un grupo empresarial disfrazado de cordero que muerde como un lobo a algunas trabajadoras.

Tras escuchar a Sara nos queda una reflexión, ¿realmente podemos dejar en manos del mundo empresarial en exclusividad  la atención de personas que necesitan apoyo educativo o debería haber una obligación pública en llevar a cabo esa atención?

 

 

 

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es nueve + nueve ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.