Foto Imagen2

FOAPS (Grupo ONCE) O CÓMO PRECARIZAR EL EMPLEO

Sara Barja Alcántara vuelve a nuestro Onda Barricada para hablarnos en profundidad de su día a día laboral. Ella es mediadora comunicativa y está contratada por la FOAPS, una fundación del Grupo ONCE que, a pesar de la cara que presenta en los medios de comunicación, una vez que conoces un poco de sus entresijos laborales, rápidamente te percatas de que, a través de unos entramados empresariales y fundacionales, esconde una verdadera apuesta por la precarización, e incluso el abandono de personas que debieran ser atendidas como usuarias.

En el programa de hoy, veremos a una valiente trabajadora que se ha atrevido a contarnos cómo es su trabajo en una Fundación que pertenece a un grupo multimillonario que despide a trabajadoras en precario, unas 80, alegando que peligraría la subsistencia de la citada fundación.

El día 3 de Noviembre es el día de su juicio, y desde Onda Barricada queremos dar a conocer una realidad muy dura que marca la connivencia entre la Administración y un grupo empresarial disfrazado de cordero que muerde como un lobo a algunas trabajadoras.

Tras escuchar a Sara nos queda una reflexión, ¿realmente podemos dejar en manos del mundo empresarial en exclusividad  la atención de personas que necesitan apoyo educativo o debería haber una obligación pública en llevar a cabo esa atención?

¿ Cuanto es nueve + nueve ?