Foto Portada
Sin comentarios 906 veces visto

Barricada de Papel Nº 32. Cuando alzar la voz es la única salida. Marinaleda, una década de sufrimiento

La falsa amistad de los borregos

No hay nada más frustrante que el silencio de los testigos, que aun sabiendo la verdad callan, viendo como te acusan y atacan. Es una conducta cada vez más extendida, la que domina al ser humano que muestra su indiferencia por supuestos miedos o intereses ocultos.

Yo lo llamo, la falsa amistad de los borregos, esos, que, para justificar su permanencia en el redil, insultan o menosprecian a quienes no quieren ser tratados como ellos. Aquellos que permanecen por temor a que cualquier mirada se pose sobre si, convirtiendo sus frustraciones y sus miedos en una hermandad con otras personas faltas de valor y llenas de complejos.

Hay gente para las que el redil es el mejor lugar, a pesar de lo incómodo, sucio y apestoso, prefiriendo esa comodidad nauseabunda y errónea, antes que rebelarse ante los abusos y los golpes, prefiriendo aparentar y continuar en la cerca…y fingir esa falsa amistad de los borregos.

Carol Garrido

 

 

Archivos Adjuntos

Recomendados

Barricada de Papel nº8 del 5 de mayo de 2017.

Barricada de papel nº8 del 5 de mayo de 2017 con la valoración del 1º de Mayo y manifiesto del 27 de mayo. [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es diez + ocho ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.