Foto kcgpgbmiadlpjjdc
Sin comentarios 590 veces visto

El sexto miércoles de huelga en el Ayuntamiento de Marinaleda, las trabajadoras realizarán nueva visita a un cargo público de los que estuvieron en el pueblo el pasado 29 de septiembre.

Tras el inicio de la itinerancia la pasada semana, visitando al Secretario General del SAT en Gilena para darle todos los detalles de la situación que padecen las trabajadoras en huelga, ante las intoxicaciones que se vienen vertiendo sobre ellas desde los círculos próximos al Ayto. de Marinaleda, el miércoles 21 de octubre le toca el turno a otro de los que acudió a la llamada de Diego Cañamero el 29 de septiembre, entre los que puede estar él mismo.

Como se recordará, las compañeras han decidido visitar a las personas que acudieron el 29 de septiembre a Marinaleda para maquillar las actuaciones de su Ayuntamiento y contarles en primera persona, como representantes de la izquierda, la situación laboral que padecen y preguntarles si la consideran justa o si por el  contrario hay que hacer reflexionar y modificar sus actitudes al equipo de gobierno marinaleño.

El próximo miércoles 21 de octubre, en el desarrollo de su sexta jornada de huelga, visitarán otro de los pueblos o instituciones en las que se desenvuelven algunas de las personas que, sin interesarse por la realidad de la situación laboral que atraviesan y sin preguntar a la huelguistas, acudieron a cerrar filas con el Ayuntamiento de Marinaleda y en consecuencia a apoyar sus actuaciones ilícitas y represivas contra quienes únicamente reclaman sus derechos laborales básicos a conciliar la vida laboral y familiar, a que se reconozca su antigüedad, a sus 35 horas semanales … y el cese de la represión mediante expedientes disciplinarios.

La dignidad de las compañeras está por encima de los mensajes de odio y de los discursos de quienes ni siquiera se han interesado por conocer la realidad o conociéndola desde hace años, la han obviado y despreciado.

Recordamos que el conflicto se suscita tras el incumplimiento del Ayto. de Marinaleda del acuerdo de mediación alcanzado en el SERCLA el pasado 19 de agosto, en el que ambas partes se comprometían a negociar unos turnos y horarios respetuosos con la conciliación laboral y familiar y el Ayuntamiento a reconocer las antigüedades como personal laboral antes del 15 de septiembre y que lejos de cumplir el mencionado acuerdo, se ha modificado a las trabajadoras su jornada de 35h semanales imponiéndoles 37,5h y  se dio comienzo a la caza y captura de las trabajadoras rebeldes mediante expedientes disciplinarios y se convierte en utopía cobrar el salario mínimo interprofesional.

Las trabajadoras en huelga informarán puntualmente el próximo miércoles del lugar y persona elegida, desplazándose a su encuentro para dar a conocer los motivos de la huelga directamente y sin manipulación ni intereses ocultos. 

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es ocho + nueve ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.