Foto ifmhkdaeiacoglgj
Sin comentarios 655 veces visto

La Dirección Territorial de la Inspección de Trabajo en Andalucía se compromete a poner en marcha una campaña de control de las actividades del servicio de Ayuda a Domicilio en la Comunidad Autónoma andaluz

El impulso de la campaña se iniciaría en 2021, sobre los parámetros que se le han trasladado relativos a las deficiencias en el trabajo y la problemática de las auxiliares del SAD en su prestación laboral habitual.

Desde SAD CGT Andalucía continuamos nuestro trabajo para visualizar al colectivo y con las reuniones mantenidas con la Dirección andaluza de la Inspección de Trabajo avanzamos en el conocimiento de las vías que podemos seguir usando para dignificar nuestra profesión, la estabilidad laboral de miles de compañeros/as y el establecimiento de mejores condiciones sociolaborales y económicas.

En otro orden de cosas, la Sección Sindical autonómica de CGT en SAD ha procedido a invitar a una reunión a la plataforma andaluza del SAD y a sus responsables provinciales para conocer su opinión sobre futuros movilizaciones que desde CGT estamos dispuestas a poner en marcha. La reunión convocada con la plataforma será el día 24 de octubre a las 18h.

A posteriori de la reunión con la plataforma, desde CGT, hemos convocado a todos los Sindicatos con representación en el SAD Andalucía a una reunión el próximo día 26 de octubre con el mismo objetivo de cara a plantear desde la unidad sindical nuevas acciones reivindicativas que coloquen al colectivo SAD en el lugar que nos corresponde en la sociedad andaluza y nacional, teniendo como objetivo la eliminación de las empresas “buitre”, que sin exponer absolutamente nada, se lucran millonariamente con las necesidades de nuestros mayores y dependientes de la mano de los Ayuntamientos que se muestran insensibles ante las necesidades de servicios sociales públicos y de calidad de la población.

 Por un SAD Público y Seguro, ven a CGT a defender tus intereses con nosotras.

Recomendados

La Jara en rojo y negro nº 11

La Jara en rojo y negro nº 11 [...]

Movilizaciones de la Federación Nacional del sector agrícola de la UMT de Marruecos

El pasado 18 de octubre, centenares de obreros y obreras agrícolas de la región del Gharb se desplazaron a Rabat para ex [...]

LA ORGANIZACIÓN, NUESTRA MEJOR DEFENSA

La fuerza conjunta puede cambiar las cosas [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es siete + dos ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.