Las presiones de la especulación urbanística frente al suelo agrícola Las presiones de la especulación urbanística frente al suelo agrícola
Sin comentarios 402 veces visto

Barricada de Papel Nº 31. Las presiones de la especulación urbanística frente al suelo agrícola

La colonización del cemento

La situación que se repite en muchos lugares, donde el humano se impone a la naturaleza me recuerda a la historia del árbol generoso, historia que siempre recomiendo para sensibilizarnos, no solo con respecto a nuestra relación con otros, sino también con respecto a la relación que tenemos con el mundo y el medio en el que habitamos.

Es una corta historia que relata, cómo una persona que ama a un árbol desde la niñez, a medida que va haciéndose mayor, le pide y toma todo cuanto da y tiene para satisfacer sus necesidades. El árbol se queda sin hojas, sin frutos, sin tronco y sin ramas hasta convertirse en un tocón…

Es una historia que muestra la generosidad de un árbol frente al egoísmo de una persona. El planeta frente a la individualidad humana, que en beneficio de un reducido número de personas tala y destruye a golpe de decretos o leyes de la clase política, sin tener en cuenta las consecuencias para los ecosistemas ni sus repercusiones para la vida en el mismo.

La especie humana es con diferencia, la peor plaga que tiene el planeta, que como una pandemia lo enferma, rompe, destruye y destroza sin pensar que la madre tierra estaba antes que todas y todos nosotros, que nos proporciona luz, agua, oxígeno y nutrientes para poder vivir.

Hay que parar esta colonización del cemento y el capitalismo sin escrúpulos, que intenta alterar, modificar y doblegar a la naturaleza, que sin duda, se defenderá de estos ataques. No se puede romper el entorno medioambiental para el beneficio de unos pocos avaros, para la creación de urbanizaciones de lujo, ostentación y campos de golf que con su construcción y existencia aniquilan fauna, flora y ecosistemas necesarios para mantener el equilibrio de este mundo.

Si nunca has leído el cuento “El árbol generoso”, te invito a que lo hagas ahora, lo puede descargar de la web directamente.

 

Carol Garrido

 

 

 

 

Archivos Adjuntos

Recomendados

Barricada de Papel nº8 del 5 de mayo de 2017.

Barricada de papel nº8 del 5 de mayo de 2017 con la valoración del 1º de Mayo y manifiesto del 27 de mayo. [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es tres + uno ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.