Foto gbfkplhkkpidnohb
Sin comentarios 774 veces visto

Segundo miércoles de la huelga en el Ayuntamiento de Marinaleda

Las trabajadoras de Ayuda a Domicilio obligadas a defenderse para que se les respeten sus derechos básicos y cesen los castigos y la discriminación por organizarse en CGT.

 Hoy se aborda la segunda jornada de huelga en Marinaleda, desde las 7 a las 22h y así todos los miércoles de modo indefinido. El próximo fin de semana se realizará una acampada a las puertas del Ayuntamiento “primer fin de semana por la Dignidad del Servicio de Ayuda a Domicilio”.

 Las trabajadoras tras intentar por todos los medios buscar un acuerdo que evitase el conflicto y la negación del Ayuntamiento de cualquier vía de diálogo, no pueden más que ejercer su legítimo derecho a la huelga ante el incumplimiento del acuerdo alcanzado ante el SERCLA del pasado 19 de agosto. 

En el acuerdo de mediación del pasado 19 de agosto, ambas partes se comprometían a negociar los turnos y horarios de la plantilla y el Ayuntamiento a reconocer las antigüedades como personal laboral antes del 15 de septiembre. Ni el Ayuntamiento ha presentado su propuesta de reconocimiento de antigüedad en la fecha comprometida, ni por otra parte ha consentido negociar los turnos y horarios, más al contrario, se han impuesto, a modo de castigo, jornadas de 37,5 horas semanales desde el 1 de septiembre, modificando las 35h semanales que venían realizando como jornada completa. Además, se ha iniciado una campaña de expedientes disciplinarios contra las trabajadoras.

 El desarrollo de la jornada de huelga de hoy, viene precedida por una nueva comunicación del Ayuntamiento, en el día de ayer, en la que abiertamente se reconoce que las trabajadoras en huelga van a ser sustituidas en el ejercicio de huelga, como ya sucediera la semana pasada, suponiendo un grave atentado contra el derecho Fundamental, del que, como no puede ser de otro modo, conocerán los tribunales de justicia.

 El próximo fin de semana se realizará por las huelguistas la primera acampada “por la dignidad del servicio de Ayuda a Domicilio” ante el Ayuntamiento de Marinaleda, tras la suspensión el pasado fin de semana por cuestiones climatológicas, estando previsto que ofrezcan un “SALMOREJO SOLIDARIO” a quienes las acompañen en ese acto de protesta.

Recomendados

Crisis demográfica o cómo privatizar la Educación Pública

Desde CGT denunciamos el proceso de privatización de la Educación Pública Andaluza [...]

La Jara en Rojo y Negro, Nº 3

Ya esta disponible la tercera entrega de "La Jara en Rojo y Negro" [...]

Guía para la actuación en el ámbito laboral en relación al nuevo coronavirus

Importante guía sobre la aplicación de la normativa actual en relación a las diferentes situaciones que se pueden dar frente al coronavirus [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es nueve + cuatro ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.