Foto Marinaleda-Utopia-Igualdad-Paz-Socialismo-Murales-CaminoALaUtopia
Sin comentarios 1849 veces visto

Marinaleda, la otra realidad de la utopía

Esta semana en Onda barricada nos hemos trasladado al municipio de  Marinaleda, para indagar sobre el conflicto abierto de las compañeras de Ayuda a domicilio y el Ayuntamiento de la localidad que es quien presta el servicio, servicio en el cual los derechos laborales no son respetados, donde curiosamente han mostrado en los noticiarios a decenas de trabajadores y trabajadoras de la zona que acudían a otros lugares a defender derechos y libertades. Una utopía hacia la Paz se puede leer en los azulejos que presiden las puertas del ayuntamiento. Se puede leer en algunos murales: Camino hacia la utopía. Utopía es una palabra muy presente, pero ¿Qué se esconde tras esa utopía en el servicio de ayuda a domicilio? .

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     Varias trabajadoras del SAD (Servicio de Ayuda a Domicilio), personal laboral del Ayuntamiento de Marinaleda, han comenzado una huelga para reclamar que se cumplan sus derechos. Algo tan básico como disfrutar vacaciones, el derecho a conciliar, un contrato acorde al trabajo que se realiza… no parece que se esté cumpliendo en su caso y esa es su denuncia. Desde este medio hemos querido dar voz a ese colectivo de trabajadoras que se han atrevido a iniciar esta batalla por su dignidad tras más de 20 años de silencio. Nos ha impactado su lucha y por eso le damos las gracias a Conchi, María José, Isa y Mary Cruz, porque sabemos que en este caso no es fácil dar la cara, sobre todo si atendemos a las medidas que se han tomado contra algunas por haber iniciado la senda de pedir que se respeten sus derechos.

 

Salud y fuerza.

 

Recomendados

¿Que reclama CGT en la huelga del Sector Público en Andalucía el 28 de mayo?

¿Que reclama CGT en la huelga del Sector Público en Andalucía el 28 de mayo? [...]

La Jara en Rojo y Negro, Nº 4

Artículos de interés especial: - Nace la Plataforma Antiprivatización de los comedores escolares de Los Corrales y La [...]

Jornalero y patrón del SOC

Un temporero denuncia a un alcalde sindicalista por despido, fraude y acoso. Conflictos laborales hay a diario. Un sup [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es uno + nueve ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.