Foto WhatsApp-Image-2020-09-19-at-215608
Sin comentarios 380 veces visto

Emergencia ferroviaria en Andalucía ante la semana europea por la movilidad

La situación ferroviaria en Andalucía, es mucho peor que la que teníamos hace una año, dado que la nueva normalidad no ha llegado al transporte en tren.

El desmantelamiento progresivo sigue su curso silencioso desde unas políticas muy agresivas contra este medio de transporte, obviándose de que es el menos agresivo con el medioambiente y menos contaminante, demostrando las huecas palabras de la clase política cuando dicen estar actuando contra el cambio climático.

El abandono de estaciones e infraestructuras ferroviarias existentes en toda Andalucía y la falta de trenes que den servicio a las mismas, está siendo determinante en la contribución al abandono del medio rural.

Desde el Ministerio de Transportes y desde la Consejería de Fomento,  no se adoptan medidas para que se fije la población en la Andalucía que se sigue vaciando por la eliminación de los servicios públicos básicos en los pueblos y ciudades medias de nuestra comunidad autónoma. CGT Andalucía y su sector ferroviario va a continuar poniendo todas sus energías en detener la destrucción del ferrocarril social, del tren de los pueblos, de la comunicación entre comarcas y ciudades, para ello seguimos reclamando el apoyo de los grandes perjudicados, los Ayuntamientos que ven perder su tren y con ello la población de sus términos municipales. Es el momento, mañana es más tarde que hoy, defendamos el planeta y el clima fomentando el uso del ferrocarril público, defendamos el medio rural andaluz defendiendo los medios de transporte sostenibles y servicios ferroviarios y trenes con parada en todas sus estaciones.

No tiremos a la basura las infraestructuras ferroviarias existentes, construidas con el dinero de todos y todas las contribuyentes y exijamos que no perdamos el tren del futuro y de la vida.

 QUE NO NOS HAGAN PERDER EL TREN

 

 

Recomendados

El Gobierno quiere cargarse aún más el carácter social del ferrocarril

La crisis del capital, provocada por ellos mismos, quiere pasar una nueva factura a costa de la sociedad . Ahora le t [...]

Argelia: La policía impide la concentración del 2 de mayo

La sede del Ministerio de Trabajo rodeada por la policía, tanto de uniforme como de paisano. Un centenar de personas a [...]

Grupo Konecta en el epicentro de las empresas subcontratistas outsourcing que más irregularidades están llevando a cabo en la crisis del coronavirus

CGT Sevilla alerta de que la aplicación de los ertes exprés reconocidos en el ámbito de aplicación del RD del estado de alarma decretado por el gobierno, sea una fórmula de regulación de empleo al margen de la vigilancia de los comités de empresa  [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cuatro + ocho ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.