Foto las-ampa-andaluzas-apoyaran-una-huelga-general-educativa
Sin comentarios 3636 veces visto

Las AMPA andaluzas apoyarán una huelga general educativa

El colectivo de asociaciones de madres y padres convocará movilizaciones y secundará las del día 12 y 18.

La Confederación Andaluza de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado por la Educación Pública (CODAPA) convocará movilizaciones comunes en las ocho provincias y apoyará las protestas y acciones reivindicativas unitarias que surjan para exigir una vuelta segura a las aulas.

El colectivo  considera que existen “más motivos que nunca” para apoyar una huelga educativa. Además, muestra “sorpresa” porque   aún no existe una convocatoria unitaria sobre la mesa para exigir a las administraciones más medios para garantizar la seguridad y salud. “Está quedando en evidencia la falta de planificación y la dejación de funciones de la Administración que ha dejado a la comunidad educativa a su suerte”, explican.

Por ahora, las asambleas de la afiliación de CGT Enseñanza han ratificado la convocatoria de huelga anunciada hace dos meses, para el 18 de septiembre, una vez que la comunidad educativa esté incorporada al sistema de forma efectiva y haya comprobado las  medidas implantadas. Llaman a participar en el conjunto de movilizaciones propuestas desde Marea Verde Andaluza.

La siguiente, el 12 de septiembre en Sevilla. El movimiento de madres y padres llama a la unidad de la comunidad educativa y la insta a abanderar “una movilización contundente como una jornada de huelga general educativa”. Solicitará una reunión con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias para recabar su apoyo en la cesión de espacios y corresponsabilidad con las medidas de seguridad y la conciliación.

Por otra parte, pedirá explicaciones a la Agencia Pública Andaluza de Educación sobre los recursos para reforzar servicios “imprescindibles para la conciliación”, como el aula matinal, el comedor o las extraescolares, cuya puesta en marcha “corre peligro por las dificultades que entraña su desarrollo sin recursos adecuados”, sostiene el colectivo.    

Denuncian que “la mayoría de centros educativos no parecen cumplir los requisitos para la seguridad” y que “hay muchas diferencias entre unos y otros en cuanto a la factibilidad de poner en marcha protocolos seguros”.

La CODAPA respaldará a las familias que decidan no llevar a sus hijos al colegio,  ante “la falta de garantías” y les prestará el apoyo que esté en su mano si sufren represalias. Insisten en la necesidad de bajar las ratios y lamenta la falta de recursos y que no estén preparados los planes online alternativos para situaciones de cuarentena o para alumnado y familias con problemas de salud

Recomendados

Éste 18 de julio vamos a dar un golpe

Ese día, el contador de víctimas de la página www.todoslosnombres.org alcanzará los 100.000 registros. [...]

La historia como testigo

Esta fotografía corresponde a la toma de tierras realizada por el SOC de Martin de la Jara en 1983. Esta imagen es muy c [...]

Carta abierta a Diego Cañamero, secretario general del SAT

Señor Cañamero: El pasado Jueves día 23 de Septiembre, dentro de su gira para explicar los efectos perversos de la Re [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cinco + cuatro ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.