Foto ngokbalbhcpdheem
Sin comentarios 354 veces visto

La Huelga General en el sector del Metal en Bahía de Cádiz se suspende hasta las 0h del día 18 de septiembre.

CGT optimiza la presión y los sacrificios a realizar por las plantillas, manteniendo firme el compromiso de actuar si no se producen avances o las empresas proceden a despedir en el sector del metal por falta de cargas de trabajo u otros intentos de justificaciones como ERE´s, etc.

Aunque los compañeros de CTM han decidido abandonar el comité de huelga y el ejercicio del derecho fundamental para exigir cargas de trabajo, respeto al convenio y cumplimiento de las normas de prevención de riesgos laborales además del cese de la represión y listas negras, desde CGT mantenemos en solitario la presión porque estamos convencidos de que no tardaremos en tener que emplearnos a fondo.

A partir de hoy, CGT va a continuar con permanentes asambleas en los tajos, llamando a la huelga general del sector Metal el próximo día 18 y a participar en la manifestación que se desarrollará en Cádiz, junto al sector educativo, que también está llamado a la huelga ese día por CGT Andalucía.

Para CGT esto no ha hecho más que empezar y en breve se van a suceder los despidos por faltas de carga de trabajo en Navantia, ERE´s como el de Alestis o Airbus y las plantillas de las contratas y subcontratas (industria auxiliar) serán las primeras en verse afectadas, por ello hemos acordado mantener la presión sostenida en el tiempo sin generar sacrificios desproporcionados a quienes superan todo tipo de presiones y apuestan por defender sus puestos de trabajo y condiciones laborales, demostrando que sin lucha no hay futuro.

En esa optimización de los sacrificios CGT suspende el ejercicio de la huelga indefinida, aunque se mantienen intactos los objetivos que nos llevaron a convocarla, el desgaste físico, emocional, psíquico y económico nos pide que dosifiquemos las fuerzas puesto que estamos ante una situación conflictiva a largo plazo, que tendrá una nueva entrega el próximo 18 de septiembre, a no ser que se haga preciso activar la huelga con anterioridad si las circunstancias lo requieren.

Recomendados

El preso político El Ayachi Erryahi en huelga de hambre desde el 28 de marzo. Redoblemos la campaña en su apoyo

El preso político El Ayachi Erryahi en huelga de hambre desde el 28 de marzo. Redoblemos la campaña en su apoyo . El A [...]

Los funcionarios temen que la Junta cuele a los 30.000 trabajadores externos que tiene en el limbo legal

La puesta en práctica de la Ley de Reordenación de la Administración andaluza, conocida también como «ley del en chufism [...]

Manifestación contra la reforma de la constitución: Domingo 28, a las 19'30h en la plaza del Palillero

Manifiesto Tras habernos repetido hasta la saciedad las enormes dificultades de reformar la Constitución para lograr [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es diez + siete ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.