Foto Portadamejor
Sin comentarios 872 veces visto

Barricada de Papel nº 30. Navantia, la miseria humana en el sector naval

Ondeando la bandera del valor...

En medio de la mar me encuentro, he recorrido ya tantos puertos...pero vuelvo a estar aquí, en medio de la mar, ella y yo. Saboreando la sal, encarando la tempestad, después del amenazante naufragio...mi barco y yo. Por suerte la calma retorna, las aguas se amansan, el cielo se abre de par en par y el viento...el viento aquel antes embravecido, no es ahora más que un  soplo de aire limpio, suave, fresco y renovador.

A veces embarranco en los arrecifes, voy directa a los corales, a las tormentas... El catalejo me enseña sitios, lugares... Por suerte me repongo, reviso mi embarcación. Observo mi línea de flotación, me retiro al cuarto de derrota y vuelvo a revisar mis cartas de navegación. Voy hacia el puente de mando, ajusto la ruta, agarro el timón...y con el viento en la cara y la frente bien alta, pongo mi navío nuevamente en marcha. No se hacia donde me llevarán los vientos, no sé qué aventuras ni desventuras  me esperan. Realmente nada de eso sé, pero lo que con seguridad, con certeza sé, es que guiándome por mi brújula interior, navegaré ondeando con la bandera del valor colgada más alta del mástil y con coraje y atrevimiento surcaré los mares y llegaré a nuevos puertos. El viaje merece la pena, vale la pena arriesgar, aunque se desgarren las velas y se corra el riesgo de naufragar.

 

Dedicado a la gente del metal de la bahía de Cádiz que con coraje y atrevimiento lucha por su dignidad y sus derechos.

 

Carol Garrido

 

Archivos Adjuntos

Recomendados

Barricada de Papel nº8 del 5 de mayo de 2017.

Barricada de papel nº8 del 5 de mayo de 2017 con la valoración del 1º de Mayo y manifiesto del 27 de mayo. [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cinco + ocho ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.