Foto trace-coronavirus-750x422

CGT formaliza su sección sindical en Trace para conocer “las problemáticas de su plantilla”

El sindicato asegura estar en contacto con los trabajadores de otras empresas en la Ciudad en las que “en breve” esperan implantarse

El sindicato CGT de Ceuta ha informado que ha formalizado la legalización de su sección sindical en la empresa Trace, que se ocupa de la limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos, entrando así concreta la organización sindical “de lleno a conocer de las distintas problemáticas de su plantilla”.

“El sindicato libertario se va consolidando en Ceuta como la alternativa al sindicalismo de pasillo y alfombra roja de los mayoritarios”, dicen en un comunicado en el que informan de este nuevo paso dentro de las empresas vinculadas a la Ciudad.

Además, añade CGT que de igual manera están en contacto con “trabajadoras y trabajadores de otras empresas en la Ciudad autónoma en las que en breve tiempo puede fructificar la implantación de CGT”.

El frente abierto de las Brigadas Verdes

Donde sí está el sindicato libertario es en el cuerpo de las Brigadas Verdes, en el que consiguió este martes que la Inspección de Trabajo les diese la razón tras la denuncia presentada el pasado mes de febrero. En una resolución administrativa remitida a la organización sindical, procede a iniciar un procedimiento sancionador por infracción grave “derivada de la transgresión de los derechos de información, audiencia, consulta y participación de los dos miembros de CGT en el comité de Empresa de las Brigadas Verdes en los términos legalmente establecidos”, explicaron desde CGT.

Además, el órgano regulador dejó abierta la vía de interposición de demanda ante la jurisdicción social por la vulneración de estos derechos básicos de los representantes de los trabajadores.

La CGT se desmarcó del comportamiento de lo que califican como “connivencia” de CCOO-UGT con la Administración en la “cesión ilegal” de las Brigadas Verdes a la FPAV. De hecho, el sindicato ya presentó una demanda al respecto cuya vista se espera para el próximo 10 de septiembre en el Juzgado de lo Social de nuestra ciudad.

Fuente: https://elfarodeceuta.es/cgt-formaliza-seccion-sindical-trace/

¿ Cuanto es tres + siete ?