Foto WhatsApp-Image-2020-08-11-at-121944
Sin comentarios 735 veces visto

Encierro en la estación de Ronda contra las políticas destructivas del servicio público ferroviario

La PTRA, Plataforma por el tren rural de Andalucía, donde CGT participa activamente, realizó ayer una protesta en la estación de tren de Ronda para denunciar las políticas desmanteladoras de este medio de transporte público, que siendo el más ecológico y mejor vertebrador del territorio, cuenta con instalaciones ferroviarias y estaciones acondicionadas para que los convoyes paren y den servicio a sus vecinas y sin embargo se están reduciendo el número de trenes, los horarios, las paradas o eliminándolos directamente.

Desde la plataforma y la propia CGT denunciamos públicamente, como las políticas que se están desarrollando, atentan contra la libre movilidad, contra el medioambiente y fomentan la despoblación en núcleos de población donde el tren es el medio vital para que la ciudadanía esté interconectada con el resto de los territorios (pueblos, comarcas, provincias…).

Distintos medios de comunicación se hicieron eco de las reivindicaciones exigiendo que el tren sea público y social, al igual que también la policía, la cual puso fin al encierro a las 22.40h, cuando se procedió al desalojo de la sala de espera de la estación, dando por concluido el mismo, que se había iniciado a las 10:00h.

Nuestros compañeros no opusieron resistencia, al objeto de evitar cualquier tipo de conflicto dada la pacífica y cívica naturaleza de la protesta.

Desde la Plataforma en Defensa del Tren Rural y desde CGT, vamos a continuar poniendo en marcha nuevas acciones reivindicativas, exigiendo el uso de las infraestructuras ferroviarias existentes y que se dé servicio de transporte en tren a la ciudadanía que vive en pueblos o ciudades medias andaluzas, que cuentan con estaciones o instalaciones ferroviarias ya construidas y en buen uso.

Rechazamos las políticas ferroviarias del Ministerio de transporte y de la Junta de Andalucía que fomentan la despoblación del medio rural andaluz y la desprotección del medioambiente favoreciendo el cambio climático.

Recomendados

Éste 18 de julio vamos a dar un golpe

Ese día, el contador de víctimas de la página www.todoslosnombres.org alcanzará los 100.000 registros. [...]

Grupo Konecta continúa precarizando el sector del Contact Center con contrataciones de 18 horas

A la empresa le sale más rentable tener un 10% de absentismo laboral permanente que cumplir las normas laborales y de prevención de riesgos [...]

La Jara en Rojo Y Negro Nº 8

Los compañeros de Martin de la Jara comparten con nosotros el Nº 8 de La Jara en Rojo y Negro. [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es siete + cuatro ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.