Foto onda-barricada-foto
Sin comentarios 851 veces visto

Camareras de piso en lucha

Esta semana, en plena época vacacional, traemos a nuestro Onda Barricada a Araceli Prieto García y Silvia Marín Criado, dos compañeras que trabajan de camarera de piso y  nos van a hablar de su trabajo, de sus dificultades y su lucha, porque es necesario que se respeten sus derechos y se mejores sus condiciones laborales.

La lucha se puede abordar desde muchas vertientes, una de ellas es la de las conocidas “Kellys”, pero como podremos comprobar a lo largo de la entrevista, no todas las camareras son kellys.

Hay trabajadoras que para su lucha deciden optar por herramientas como CGT y hemos traído a nuestras dos compañeras para que nos expliquen cómo lo están haciendo. Esperamos que disfrutéis de nuestro programa y os lanzamos, como siempre una reflexión:

Cada vez que vas a un hotel y encuentras la habitación completamente ordenada, ¿Sabes que tras ese orden hay una trabajadora a la que se le pagan un par de euros la hora por arreglarla? 

Recomendados

CGT denuncia el despido de 630 trabajadores de AIRBUS en el mejor momento económico de la compañía

La reestructuración de plantilla afectará a un total de 2.362 personas, de las cuales 630 prestan sus servicios en diferentes plantas aeronáuticas del Estado español [...]

TENEMOS DERECHO A TENER DERECHOS, 18 Junio a Madrid

Jornadas de delegados con motivo de las movilizaciones previstas en Madrid para el 18 de junio. [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es tres + diez ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.