Foto talleres
Sin comentarios 561 veces visto

El Ayuntamiento de Granada mantendrá sus talleres para mayores e infancia al 100 % durante el curso 2020-21 y contará con alternativas si la situación sanitaria lo requiere.

CGT anuncia la suspensión de las movilizaciones previstas y el acuerdo gracias a las reuniones mantenidas con el Concejal de Derechos Sociales.

La paralización de las actividades municipales dirigidas a la población mayor y menor de la ciudad habían sufrido un parón brusco, sin alternativas, por parte del Ayuntamiento. Esto puso en pie de guerra a los mayores y las propias monitoras de los talleres, que habían propuesto continuar de varias formas, para que no supusiera un corte traumático, más en una situación en que la soledad no deseada y la falta de recursos educativos complicaban más la vida de estas personas.

Después de dos concentraciones en la Plaza del Carmen y tras las reuniones mantenidas con el Concejal de Derechos Sociales, que ha sido sensible a las demandas de las monitoras y los mayores, así como ha defendido la importancia de este servicio público, CGT ha anunciado el acuerdo para que las actividades se programen con el 100 % durante el curso 2020/21, con lo que las personas mayores podrán inscribirse en ellas como se hacía habitualmente en septiembre. Así mismo, el sindicato ha suspendido las movilizaciones previstas para el Pleno de julio, dando un voto de confianza tanto al Concejal, del que han valorado su capacidad de diálogo, como el compromiso que alcanza el Alcalde con esta decisión.

Para la organización sindical, no tenía lógica mantener la programación de actividades en un limbo, ya que en la situación actual se pueden llevar a cabo con las recomendaciones de la Junta de Andalucía en términos higiénico-sanitarios. Además, para CGT el Ayuntamiento y el Área de Derechos Sociales en concreto, deben asegurar alternativas para los grupos de personas mayores y menores, en el caso de que se viva una situación de confinamiento como la pasada, para no detener el funcionamiento ofreciendo alternativas telemáticas, acompañamiento familiar, conexión con las realidades de estas personas, en definitiva, para el sindicato es importante que no desaparezca de la noche al día esta importante labor de las monitoras. Para CGT estas profesionales están capacitadas para programar estas alternativas en colaboración con el propio Área y las profesionales de los Centros de Servicios Sociales.

La organización social confía en que el Ayuntamiento cumpla su palabra y lleve a una próxima Junta de Gobierno Local la corrección en la aminoración del contrato de estas actividades, de la misma manera que confían que pronto se levante la suspensión del contrato que pesa aún sobre este tema.

 

Secretaría de Comunicación
CGT - Federación Provincial de Granada

 

Recomendados

PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL "EL RETRATISTA"

Proyección del documental "El Retratista" y tertulia con su autor, el fotógrafo "Sergi Bernal" 5 de febrero a las 19. [...]

Éxito de asistencia en las Jornadas de Pedagogía Libertaria en Granada

Ayer día 23 de abril han quedado inauguradas las Jornadas de Pedagogía Libertaria organizadas por la Federación Andaluza [...]

Concentraciones de trabajadoras de limpieza en los centros de salud de Gran Capitán y Almanjáyar

Los próximos días 2 y 9 de septiembre , martes ambos, el Sindicato de Limpieza de la Confederación General del Trab [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es diez + diez ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.