Foto 1571-cgt-biblio

Demanda a la Delegación del Gobierno para que los trabajadores de los Planes de Empleo tengan plazas indefinidas

La Confederación General del Trabajo presentará una demanda en nombre de los trabajadores de los Planes de Empleo enmarcada en tres apartados, al considerar que ha habido fraude de ley en los contratos, pidiendo la nulidad de los despidos de junio y que los puestos sean indefinidos. La compensación de 3.600€ por las condiciones discriminatorias, y otros 8.000€ del ajuste salarial que deberían haber cobrado entre diciembre y junio.

Según ha relatado a Ceuta Televisión Miguel Montenegro, secretario General de CGT de Andalucía, Ceuta y Melilla, la Delegación del Gobierno ha cometido ciertas irregularidades en los contratos del personal de los Planes de Empleo, comenzando por no prorrogarlos cuatro meses, como debería haber hecho de acuerdo a la orden ministerial del decreto de Alarma.

Es en este momento cuando el sindicato comienza a analizar los contratos y detecta otras desigualdades en cuanto al tipo de contratos realizados por motivos de producción, o a los salarios, que no están equiparados al personal de la Delegación de realiza las mismas labores, lo que a juicio de CGT constituye un fraude de ley.

El sindicato ha informado este martes a los trabajadores presentes en la reunión que se ha mantenido en la biblioteca pública del Estado de los tres apartados en los que estructuran la demanda, y las peticiones de indemnización para cada una de ellas. 3.600€ por el agravio comparativo por la discriminación. 8.000€ en concepto de compensación salarial, y la reincorporación al puesto de forma indefinida por el fraude de ley, tal y como ha ocurrido en juicios en otras administraciones, siendo el último de ellos en Cádiz, donde los trabajadores demandantes han tendido que ser contratados por el ayuntamiento.

Para los trabajadores incluirse en estas demandas es algo voluntario, que podrán hacer en la sede de la CGT, junto al campo de la Junta de Obras del Puerto, de 17 a 20 horas, presentando su DNI y vida laboral.

CGT considera que su presencia en la ciudad, significa otra forma de hacer sindicalismos, que los trabajadores demandaban, y cuyos efectos ya se están viendo en situaciones como las de las brigadas verdes.

Fuente:  http://ceutatv.com/art/25256/demanda-a-la-delegacion-del-gobierno-para-que-los-trabajadores-de-los-planes-de-empleo-tengan-plazas-indefinidas

¿ Cuanto es seis + dos ?