Foto cgt-0
Sin comentarios 247 veces visto

CGT convoca paros parciales miércoles y jueves en la Agencia de Servicios Sociales por "cambios laborales"

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha anunciado este martes la convocatoria de paros parciales este miércoles y jueves en la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía (Assda) en protesta "por la retirada de medidas preventivas de seguridad, de conciliación familiar, y de cambios sustanciales en sus condiciones laborales por falta de personal"

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha anunciado este martes la convocatoria de paros parciales este miércoles y jueves en la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía (Assda) en protesta "por la retirada de medidas preventivas de seguridad, de conciliación familiar, y de cambios sustanciales en sus condiciones laborales por falta de personal".

CGT ha anunciado por medio de un comunicado que están convocados a los más de 1.500 empleados que la Agencia tiene repartidos por las ocho provincias andaluzas. Además de los paros, que se llevarán a cabo en días consecutivos, habrá concentraciones en Málaga y Sevilla.

Este miércoles los paros se celebrarán entre las 11:00 y las 11:30 horas y afectará al personal de Teleasistencia, de Innovación y Desarrollo, de Recursos Humanos y de Administración, así como entre las 19:00 y las 19:30 horas.

En los Servicios de Valoración de la Dependencia, en el del Polígono Sur y en el de Mediación Cultural tendrá lugar entre las 13:30 y las 14:00 horas. Para el jueves 23 se prevé un parón entre las 11:30 a 12:00 horas en las siete comunidades terapéuticas.

"La negativa de la Agencia en plena crisis sanitaria a conceder las medidas de conciliación acordadas en la Mesa de Función Pública el pasado 19 de junio a todo su personal laboral, la reincorporación de personal especialmente sensible al puesto trabajo sin una valoración previa y los cambios en las condiciones de trabajo motivadas por la falta de personal son los motivos que llevan a movilizar a los trabajdores de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia, adscrita a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación", ha apuntado el sindicato en una nota.

Recomendados

Sinfonía fúnebre para la clase trabajadora.

En pleno verano, con total alevosía, el Gobierno, la Patronal, la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional, en de [...]

Memorias de un campesino utrerano

El libro sobre la vida de Francisco García Barrera, cuenta su experiencia en los campos de concentración franceses Rec [...]

Declaración de la Red Amazigh por la ciudadanía “Azetta Amazigh »

Con ocasión del 65 aniversario de la declaración universal de los derechos humanos, la Red Amazigh por la ciudadanía “Az [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cuatro + cinco ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.