Foto Cartel-SOSSaludResponde
Sin comentarios 651 veces visto

Lavado de cara de Salud Responde

Hoy 9 de Julio se han presentado en la sede de Salud Responde, en Jaén, la cúpula al completo de dicho servicio, tanto por parte de la empresa privada Ilunión, como de EPES, con prensa incluida.

Se ha publicado la noticia de que Salud Responde contesta las llamadas sobre el covid-19 ahora que la gente se está desplazando a zonas de veraneo y todo es perfecto.

La sección de CGT-Salud Responde no quiere ser mal pensada y creer en las casualidades tales como que justo después de publicarse varios programas y notas de prensa en las que se dejaba constancia de la nefasta gestión que se está haciendo de este maravilloso servicio, sea cuando se presenten haciendo un “sketch” sobre qué bien funciona Salud Responde.

Y decimos “sketch” porque no llega ni a gag, donde no se mencionan las agendas saturadas, las colas de llamadas, agendas de cita telefónica, ni siquiera son presenciales, la frustración de la ciudadanía andaluza porque la máquina no funciona, porque su centro de salud no le coge el teléfono o porque no la dejan entrar en un hospital para cambiar una cita de especialista ya que tienen que hacerlo por un teléfono al que nunca contestan.

Han venido con nocturnidad y alevosía, y decimos esto porque después de 4 meses de pandemia, manteniendo comunicación únicamente online, con todos los escoyos que hemos tenido que salvar juntos, Empresa, Plantilla, EPES,… Con cambios en los puestos de dirección que se han presentado por email, después de todo eso, el primer día que vuelven a la sede, no se dignan a convocar al comité de empresa, por lo menos, para presentarse en persona y ponerle caras a las personas que tanto tiempo llevan campeando el temporal.

¿Esa es la predisposición que trae la nueva dirección? ¿Igual que la anterior? Cuando alguien denuncia alguna deficiencia del servicio se hacen la foto diciendo que todo está bien

La plantilla a trasladado a esta sección el malestar por no mostrar implicación alguna por un servicio esencial hoy día. No se han dignado a preguntar por la situación de la plantilla, el mantenimiento del edificio o simplemente una primera toma de contacto entre dirección y Representación Legal de los Trabajadores.

Desde CGT-Salud Responde no nos queda otra que volver a denunciar las tropelías que se realizan en los servicios públicos subcontratados, volvemos a denunciar la mala gestión que se hace del Servicio Salud Responde, el cual podría estar haciendo todas las gestiones del sistema sanitario sin que la gente tuviera que ir a centros de salud u hospitales nada más que cuando fuera estrictamente necesario, que las líneas de los centros de salud volvieran a estar libres para atender los avisos a domicilio, que un paciente no tenga  que desplazarse más de 50km a su hospital de referencia para cambiar una cita que antes se cambiaba en menos de 5 minutos en una llamada de teléfono.

Seguimos a la espera de que la Junta quiera solucionar las deficiencias que sufre Salud Responde, para convertirlo en el Servicio que Andalucía necesita en estos duros momentos.

Recomendados

Comunicado de CISA. Nueva represión de la marcha del día 19 en Argel

Comunicado de CISA (anexo en francés) El CISA ha conocido con indignación la brutal agresión de la que ha sido ví [...]

MANIFESTACION 1º DE MAYO

MANIFESTACION 1º DE MAYO [...]

¡¡Maria Silva Cruz “Libertaria” a los Registros Civiles!!

Bien sabidas son las dificultades de todo tipo que están sufriendo las familias que pretenden sacar del limbo jurídico e [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es ocho + tres ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.