Foto Edificio-de-Salud-Responde-en-Jaen
Sin comentarios 652 veces visto

Mientras facilitan consejos ante las altas temperaturas la plantilla de Salud Responde se derrite de calor en sala.

Una vez más, y como viene siendo habitual, la plantilla de Salud Responde vuelve a sufrir las consecuencias de la falta de mantenimiento del edificio gracias al abandono y la dejadez de la Junta de Andalucía.

La plantilla de salud responde, al pie del cañón para dar cobertura, información y soporte al sistema sanitario andaluz, sobre todo ahora con motivo de la covid-19, tiene que sufrir los desmanes, inoperancia, ninguneo y olvido absoluto por parte de la clase política que gobierna Andalucía.

Hoy, 5 de julio, en pleno aviso naranja por altas temperaturas en la provincia de Jaén, la plantilla de Salud Responde tiene que soportar turnos de 8h a más de 30° porque el sistema de aire acondicionado se ha estropeado a eso de las 10h de la mañana...... Y no hay técnicos de guardia/urgencia que puedan venir a solventarlo.

La sección de CGT viene poniendo de manifiesto el mal estado de los componentes del edificio, sin ventilación natural y que, como cada verano, acaban influyendo negativamente en la salud laboral de la plantilla con el estrés térmico al que viene siendo sometidos. En invierno se les cae el techo debido a las filtraciones de agua y en verano se ahogan dentro debido al calor.

Es estrambótica la situación que se está viviendo ahora mismo en la sala, abanicos, cartones, carpetas, cualquier objeto que pueda facilitar una mínima bocanada de aire para sobrellevar esta situación.

Mientras las quejas se acumulan, hay compañeras al borde de las bajadas de tensión y mareos, por parte de la empresa privada (Salud Responde es un servicio público en manos de empresas privadas) la respuesta que se obtiene es poco menos que obscena: no hay técnicos de Guardia, mañana (o cuando toque) lo "mirarán".

¿Alguien piensa hacer algo? ¿O es que hay que esperar a lamentar alguna incidencia personal?

Lo que está claro es que la plantilla de Salud Responde, cuyos profesionales luchan a diario por mantener unos mínimos de calidad para con el servicio, está siendo machacada diariamente, hoy en concreto con la temperatura.

Hay que recordar que es un servicio esencial para la ciudadanía y más aun en los tiempos que corren. Que el propio consejero, Jesús Aguirre, se comprometió a internalizar el servicio haciéndolo formar parte del Servicio Andaluz de Salud, promesa que la plantilla sigue esperando que materialice y no quede en una tomadura de pelo.

Recomendados

La plantilla de Factor5 siguen expuestxa a peligro diario

La empresa, Carrefour y el Ayuntamiento de Dos Hermanas hacen oídos sordos al grave problema de lxs empleadxs en Factor5 [...]

18 de julio de 2019, el ‘golpe’ de 100.000 represaliados del franquismo contra el olvido

La asociación Todos los nombres supera en internet este listón de víctimas mientras el Gobierno andaluz prevé vetar las ayudas para la recuperación de la memoria histórica [...]

100 años de Anarcosindicalismo en Jerez : "Jornadas Anarcosindicalistas"

Nuestro sindicato está conmemorando los 100 años de anarcosidicalismo, celebración que se está haciendo a nivel de todo [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es dos + ocho ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.