Foto Konecta--despidos
Sin comentarios 1841 veces visto

Konecta, tras el Estado de alarma, aplica la “operación biquini” a su plantilla implantándole unilateralmente jornadas de 18hs semanales.

Konecta presume de dar miles de puestos de trabajo en la capital hispalense, mientras esconde que sus empleados sobreviven con contratos basura a 18hs semanales, muchos de ellos en fraude de ley, sueldo que ni para comer da y mucho menos para pagar.

Desde marzo de 2020, con el Estado de alarma por Covid19, Konecta no ha dejado de sorprendernos, y no para bien. Aplicó ERTEs en varias sociedades del Grupo, ERTEs de fuerza mayor y ETOP, de sus 17000 empleados a nivel nacional, unos 3000 se vieron afectados por los expedientes de regulación temporal de empleo, en Sevilla, concretamente, de sus 4 centros de trabajo, afectó a casi 600 personas, de las 5000 que emplea.

La imposibilidad de cumplir con las medidas preventivas, fue la causa principal de la aplicación de estos ERTEs, pero aun así siguieron cometiendo infinidad de irregularidades con su plantilla, ya que aún a día de hoy esperamos que cumplan con las medidas preventivas que hay establecidas, y que no sea un mero trámite de cara a que inspección de trabajo dé el visto bueno a la parte empresarial, la prevención en el trabajo va más allá del postureo empresarial, los incumplimientos en materia preventiva en el trabajo demuestran a la plantilla lo que sus vidas valen para esta gran empresa.

Ahora, desde mayo del presente año, Konecta atenta contra las jornadas de los empleados, durante años la plantilla ha realizado jornadas ampliadas mes a mes, ampliaciones abusivas, con lo  que demuestra que la necesidad de esta empresa es mayor a la contratación que llevan a cabo, con contratos de 18hs, pero siempre ampliados mes a mes, y durante años, a jornadas completas, para poder así, bajo la batuta del miedo, disponer de sus empleados según necesidad empresarial, pues desde mayo ha dejado de ampliar jornadas a estos trabajadores/as que llevaban años a jornada completa, una modificación sustancial de las condiciones de trabajo impuesta unilateralmente, la cual ha sido demandad por CGT, junto a SAT, y esperamos señalamiento de juicio. Como aún quedaba parte de la plantilla ampliada, en julio lo han vuelto a hacer y procederemos de la misma forma.

Ante la situación generada, la plantilla está cansada de vivir bajo el miedo a “señalarse” por reclamar sus derechos ya que en 3 meses han sufrido falta de medidas preventivas, ertes comunicados vía SMS con nocturnidad y alevosía, modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo con reducciones horarias de más de la mitad de las jornadas que realizaban durante años, falta de medios para teletrabajar por parte del empresario, discriminaciones de trato , asignación de vacaciones forzosas, se han visto obligados a solicitar excedencias ante el miedo al contagio por la ausencia de medidas preventivas, han vivido desalojos, visitas de los cuerpos de seguridad del Estado... Y han vivido y sentido lo poco o nada que le importa al empresario su plantilla, plantilla que lleva muchos años incrementándole año tras años los beneficios anuales al presidente de la compañía, D. José María Pacheco Guardiola.

Dentro de esta máxima línea empresarial de altos benéficos anuales contrasta la precariedad endémica en las condiciones de trabajo, a lo que debemos añadir los hechos que se producen con esta crisis del Covid19, con lo que una vez más, Konecta, demuestra la falta de escrúpulos con su plantilla a costa de mayores beneficios.

Por parte de CGT Sevilla no descartamos movilizaciones, paros o incluso huelga, para que la empresa recapacite y dejen de abusar de su bien más preciado, su línea de producción, los/as teleoperadores/as, ya que no estamos dispuestos a pagar más crisis.

 

Recomendados

TENEMOS DERECHO A TENER DERECHOS, 18 Junio a Madrid

Jornadas de delegados con motivo de las movilizaciones previstas en Madrid para el 18 de junio. [...]

Jornalero y patrón del SOC

Un temporero denuncia a un alcalde sindicalista por despido, fraude y acoso. Conflictos laborales hay a diario. Un sup [...]

Hablamos con Lucio Urtubia sobre la lucha del movimiento libertario contra el franquismo

Biblioteca Pública, Dos Hermanas (Sevilla) Recientemente nos acompañó en la casa okupa de San Bernardo, pero cuando vi [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cinco + seis ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.