Foto Malaga-5
Sin comentarios 484 veces visto

CGT vuelve a las calles para exigir que esta nueva crisis no la paguen los colectivos más precarios y desfavorecidos.

Ahora más que nunca se hace necesaria la presencia de la clase trabajadora en las calles. La pandemia de Covid-19 y las semanas de confinamiento han generado una crisis socioeconómica a la que hay que plantarle cara exigiendo nuestros derechos y libertades.

En estos tiempos se hace imprescindible la defensa de unos servicios públicos universales y de calidad, debemos proteger la sanidad, la educación y unos transportes sostenibles para nuestra sociedad.

Igualmente hay que luchar por las personas mayores y dependientes, que se han visto desamparadas en estos últimos meses, para que esta situación no vuelva a ocurrir. Las residencias deben ser públicas.

Además, CGT exige al Gobierno del Estado español que garantice el empleo de quienes lo han mantenido durante estos meses y de aquellas personas que lo han perdido, como consecuencia de la crisis por la pandemia, o ya estaban paradas anteriormente. En este sentido, la CGT propone la eliminación de las horas extras y la reducción de la jornada laboral, manteniéndose el poder adquisitivo de las personas, para que pueda haber un reparto más justo del trabajo y la riqueza.

CGT también recuerda que las personas afectadas por un ERTE no deben pasar ni un solo día más sin cobrar la prestación que les corresponde, y que el empresariado tiene la obligación de dotar a sus plantillas de los equipos de protección adecuados para que puedan desempeñar sus labores sin jugarse la salud o la vida.

CGT señala que en una sociedad avanzada, y por ende en un Estado de Derecho como en el que supuestamente vivimos, no se pueden consentir colas del hambre como las que estamos viendo en estos días. Para ello, desde CGT insisten en la instauración de una Renta Básica de las Iguales (RBis) que garantice una vida digna, sin condiciones, a todas las personas.

 

Galeria

Recomendados

CGT acusa al alcalde de Martín de la Jara de “prácticas antisindicales”

La Federación Local de CGT de Martin de la Jara acusa al alcalde de esta localidad de la Sierra Sur sevillana de práctic [...]

18 de julio de 2019, el ‘golpe’ de 100.000 represaliados del franquismo contra el olvido

La asociación Todos los nombres supera en internet este listón de víctimas mientras el Gobierno andaluz prevé vetar las ayudas para la recuperación de la memoria histórica [...]

La Jara en rojo y negro nº 10

La Jara en Rojo y Negro nº 10 con articulos de interes especial: - Movimiento 15 m. - CGT La Jara. - Reforma constitu [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es dos + tres ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.