Foto limpiadora
Sin comentarios 451 veces visto

Sancionada una limpiadora por recriminar a directivos de un hospital de Úbeda no usar mascarilla

Se ha ordenado la retirada de empleo y sueldo "por velar que se cumplieran las medidas de protección" cuando se dirigió a la directora de servicios generales y otros tres directivos.

Una limpiadora de un hospital de Úbeda ha sido sancionada con empleo y sueldo durante 10 días por llamar la atención a directivos del hospital San Juan de la Cruz de la localidad jienense que no llevaban la mascarilla puesta. "Por velar que se cumplieran las medidas de protección sanitaria", ha informado el sindicado CGT de la localidad andaluza.

CGT considera que se han "atropellado" los derechos de esta empleada, "a la que ni siquiera han llamado para escuchar su versión antes de sancionarla", ha informado el medio local Ideal de Úbeda. Para la empresa, la empleada cometió una falta grave el pasado 14 de abril, cuando ocurrieron los hechos.

Las personas a las que se dirigió la limpiadora eran la directora de servicios generales y tres miembros del equipo directivo que la acompañaban en la cafetería del personal hospitalario.

Según CGT, la limpiadora se sorprendió "enormemente" de la actitud "poco ejemplar" de estas personas. "Todas las personas tenemos la obligación de cumplir con las normas, dar ejemplo e impedir que se expanda la pandemia" y señala que "ponerse la mascarilla es un deber en un centro hospitalario según la normativa vigente".

CGT cree que se está atentando contra la libertad de expresión de la trabajadora y alerta sobre la posibilidad de que la empleada haya sufrido "acoso y persecución sindical" por ser delegada del sindicato en la empresa, que ha salido en defensa de la limpiadora y ha recurrido judicialmente la sanción. CGT pide el resarcimiento de todos los prejuicios morales ocasionados a la empleada, de baja por depresión.

Recomendados

¿Cómo me va a afectar la subida del SMI a 950 € en 2020?

Desde CGT respondemos algunas cuestiones relativas a la subida del SMI en 2020 [...]

La legalidad "paralela" del estado tunecino

Los compañeros del Observatorio Tunecino por los derechops y libertades sindicales (OTDLS) están comprobando el funciona [...]

La Jara en rojo y negro nº 11

La Jara en rojo y negro nº 11 [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es uno + cinco ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.