Foto WhatsApp-Image-2020-06-27-at-123216
Sin comentarios 412 veces visto

La CGT moviliza a los y las trabajadoras del Plan de Empleo para exigir la ampliación de sus contratos

El sindicato CGT de Ceuta ha convocado manifestación el día 27 de Junio a las 12:00 desde las puertas del Ayuntamiento hasta la Delegación del Gobierno en apoyo a las reivindicaciones del colectivo del Plan de Empleo 2020. El motivo que les ha llevado a iniciar esta movilización ha sido el anuncio de que los contratos de este plan de empleo finalizarán este 30 de Junio, algo que contradice el compromiso público de la Delegada del Gobierno de ampliar el contrato durante 4 meses más a todos los trabajadores y trabajadoras sin excepción.

Los 450 trabajadores y trabajadoras pertenecientes al Plan de Empleo se manifestarán este sábado día 27 de Junio a las 12:00 horas, desde la puerta del Ayuntamiento hasta la Delegación del Gobierno. El motivo que les ha llevado a iniciar esta movilización ha sido el anuncio de que los contratos de este Plan de Empleo finalizarán este 30 de Junio, algo que contradice el compromiso público de la Delegada del Gobierno de ampliar el contrato durante 4 meses más a todos los trabajadores y trabajadoras sin excepción.

Desde la CGT explican que “esta medida de ampliación se sustenta en la Orden TES/137/2020 de 7 de Febrero, publicada en el BOE el 18 de Febrero, que contempla esta ampliación hasta el 31 de Octubre para proyectos aprobados e iniciados en el ejercicio 2019, en concreto para las Delegaciones del Gobierno en Ceuta y Melilla; es decir, se establece una prórroga de 4 meses para finalizar las obras y servicios contratados en los Planes de Empleo de 2020, que se vieron afectados por la crisis del COVID, algo ajeno a las personas contratadas, pero que dejo las obras y servicios a la espera de que pudiesen reestablecerse una vez vuelta la normalidad”.

“La alarma saltó hace unos días cuando se anuncia por parte de la propia Delegación del Gobierno, la intención de finalizar los contratos el día 30 de Junio, incumpliendo el compromiso previo y utilizando el argumento de que esta Orden solo afectaba a Melilla, algo que es falso, ya que en el BOE se refleja claramente que la medida está referida a Ceuta y Melilla” denuncian. “Desde CGT Ceuta tenemos que lamentar que se puedan utilizar argumentos que dejan en evidencia a la propia Delegación del Gobierno, que antes de cumplir un compromiso con 450 familias ceutíes, prefiere usar argumentos que simplemente son falsos” aseguran.

 

“Iremos por la vía judicial si nos obligan a ello”

Este sábado, acudirán algunos miembros del Secretariado Permanente de CGT Andalucía, Ceuta y Melilla para “evidenciar explícitamente el apoyo a este conflicto desde esta Organización, y ya de paso para anunciar que, de no llevarse a cabo los compromisos adquiridos, se tomarán las medidas que se consideren oportunas, tanto a nivel jurídico como a nivel de movilización social”.

La CGT volverá a pedir una reunión con la Delegada del Gobierno, “algo que no ha sido posible en casos anteriores ante casos igualmente graves” aseguran. “Silencio que no se entiende cuando se trata de establecer un diálogo sobre temas urgentes que afectan a centenares de familias. No obstante y debido a la urgencia del caso, se espera que se pueda llevar a cabo una reunión en la que se pueda resolver este verdadero despropósito que deja en la estacada a centenares de personas del Plan de Empleo”.

Llamamiento a la ciudadanía

Desde el sindicato se hace un llamamiento a la ciudadanía ceutí para que “apoye las movilizaciones previstas, porque no se puede consentir que las personas que más lo necesitan tengan que sufrir las consecuencias de la mala gestión de las Administraciones Públicas. Se hace hincapié que para llevar a cabo la manifestación del próximo sábado se han previsto todas las medidas para guardar en todo momento la seguridad y proteger la salud de los participantes”.

 
Fuente: https://elforodeceuta.es/la-cgt-moviliza-a-los-y-las-trabajadoras-del-plan-de-empleo-para-exigir-la-ampliacion-de-sus-contratos/

Galeria

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es dos + siete ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.