Foto 4698-cgt
Sin comentarios 283 veces visto

CGT anuncia movilizaciones contra un "atropello" a los trabajadores del Plan de Empleo

La Confederación General del Trabajo ha convocado una serie de movilizaciones contra la decisión de Delegación del Gobierno de no prorrogar durante cuatro meses unos contratos por Obra y Servicio en los Planes de Empleo con motivo de la pandemia. Las movilizaciones comenzarán este mismo fin de semana, con una manifestación entre la Asamblea y la Delegación del Gobierno a partir de las 12.00 horas

El supuesto incumplimiento de una Orden Ministerial denunciado recientemente por una trabajadora del Plan de Empleo tendrá repercusión en las calles de Ceuta. Este sábado, sin ir más lejos, tendrá lugar una manifestación entre la Avenida Alcalde Sánchez Prado y la Plaza de los Reyes para protestar por esta decisión. La manifestación comenzará a las 12.00 y tendrá su continuación en una concentración el próximo martes 30 a partir de las 18.00 horas.

Ambas movilizaciones las convoca la Confederación General del Trabajo, cuyo secretario de Acción Sindical de Andalucía, Ceuta y Melilla se ha desplazado este viernes a nuestra ciudad para presentarlas. Diego Rodríguez señala que "una vez más, con este tipo de decisiones queda claro que siempre pierden los que menos tienen. Estamos hablando de 450 familias", recordó.

 

Rodríguez indicó también que van a abrir la vía judicial "que según nuestros servicios jurídicos es bastante factible". De hecho, no han acudido directamente a los tribunales "por que nos hemos enterado apenas hace diez días de esto, no hemos tenido tiempo material", matizó.

El sindicalista recordó que "se promete la ampliación de un contrato de obras y servicios a 450 personas cuya actividad había quedado suspendida por la pandemia. De hecho, la delegada del Gobierno se compromete con otro sindicato a la prórroga de este contrato y ahora se les pone en la calle. Una vez más, hay que denunciar la precariedad del mercado laboral en Ceuta, en particular de lo dependiente de Planes de Empleo como este, con todo el dinero que llega a esta Ciudad, sobre todo de fondos europeos". El otro sindicato al que hace referencia es a CSIF "que desde entonces no ha dicho nada".

Junto a Diego Rodríguez compareció la denunciante, Boutaina Hanine, que señaló que "una Orden Ministerial es una Orden Ministerial, y esta claramente hace alusión a las ciudades de Ceuta y Melilla"


Fuente: http://ceutatv.com/art/24470/cgt-anuncia-movilizaciones-contra-un-atropello-a-los-trabajadores-del-plan-de-empleo

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cuatro + cuatro ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.