Foto salud-responde

SALUD RESPONDE UN SERVICIO PÚBLICO EN MANOS PRIVADAS.

Agustín Cuenca García, nuestro invitado a este Onda Barricada, es miembro de comité de empresa en Salud Responde por CGT. Lo hemos invitado porque nos apetecía mostrar la realidad de este servicio, sobre todo porque creíamos necesario que se viera lo que hay detrás de un servicio privatizado y unas promesas incumplidas por parte de la Junta de Andalucía, que a pesar de haber dicho que internalizaría el servicio hace meses, simplemente se ha convertido en una de tantas mentiras que se lanzan.

La situación que nos plantea Agus es preocupante y, mucho nos tememos, a menos que la escuches no lo ibas a creer porque presenta un panorama desolador de un servicio que debiera de ser una especie de joya de la corona para los usuarios, y sin embargo se ha convertido en una fuga de presupuestos para aumentar el capital de algunas empresas privadas.

Nuestra reflexión está clara tras escuchar a nuestro invitado: ¿Cuánto dinero se está perdiendo en licitaciones innecesarias e injustificables que simplemente sirven para los negocios de cuatro amíguetes? Ahora es tu turno para opinar

¿ Cuanto es tres + siete ?