Foto el-generalife-alhambra-granada
Sin comentarios 188 veces visto

La Alhambra regala 23 millones de euros de su remanente a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Granada mientras incumple con su plantilla.

El Patronato sigue sin sustituir las vacaciones, sin reforzar plantillas, sin medidas de prevención adecuadas o sin suministrar ropa de trabajo.

El Comité de empresa de la Alhambra se ha mostrado en desacuerdo con este regalo presupuestario, mientras no se cumplan los compromisos pendientes que tiene el Patronato de la Alhambra y el Generalife con los trabajadores del monumento.

Algunas de las medidas previstas e incumplidas, según el Comité de empresa, tienen que ver con las sustituciones de las vacaciones del personal, que tenía que haber comenzado con los llamamientos de la Bolsa hace diez días y que a día de hoy siguen poniéndose en duda y sin ejecutarse. El propio Comité ha informado que son 120 sustituciones las que tienen que producirse en la temporada estival. Además, han informado, que no se ha realizado refuerzo de personal de limpieza para poder realizar todas las limpiezas y desinfecciones previstas en el “Plan de prevención para los trabajadores frente a la COVID-19” del Patronato de la Alhambra, “jugando con la salud de visitantes y trabajadores” según ha opinado el Comité de Empresa. En este mismo sentido, denuncian que siguen sin ejecutarse las medidas de prevención en numerosos puestos de trabajo previstas en el Plan anteriormente citado, y que ha sido el propio Comité de Empresa quien lo ha podido comprobar tras varias visitas realizadas por varios, en las cuales se han podido observar las carencias de prevención.

Otra de las reivindicaciones incumplidas, según han informado, ya denunciadas con anterioridad, es que el personal laboral del Patronato no ha recibido la ropa de trabajo que le corresponde de los años 2019 y 2020.

“La Alhambra es un Monumento muy visitado internacionalmente y sin embargo desvía este dinero, obviando sus necesidades para poder atender eficientemente tanto a su personal Laboral como a sus visitantes.”, ha señalado José Murillo, Presidente del Comité de empresa.

Todo lo denunciado hoy, según Murillo, había sido acordado con la Dirección del Patronato de la Alhambra y el Generalife, y con estos incumplimientos está cada vez más cerca la reactivación de la huelga de trabajadores prevista para la pasada Semana Santa granadina y que no se pudo celebrar por motivos del estado de alarma, huelga aprobada por asamblea de trabajadores y que está pendiente de celebrar, como ha recordado el Presidente del Comité de empresa.

Recomendados

Resolución de la inspección de trabajo sobre el accidente de Helicóptero de Almería ante la denuncia de CGT

Resolución de la Inspección de Trabajo de Almería sobre accidente de Helicóptero de Salvamento Marítimo, contra INAER Of [...]

La Jara en Rojo y Negro, Nº 1

CGT Martín de la Jara se consolida como una clara opción sindical y tras la creación de 3 secciones sindicales (administ [...]

CGT denuncia el boicot continuo del equipo de Gobierno del Ayutamiento de Úbeda

La sección sindical del CGT denuncia que le resulta imposible realizar su función sindical en el ayuntamiento, debido a: [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es dos + nueve ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.