Foto STOP-PRIVATIZACION
Sin comentarios 594 veces visto

La ciudadanía vuelve a la nueva normalidad sin tren para hacer su vida cotidiana

Los trenes de Cercanías y Media Distancia en Andalucía, sufren severos recortes sobre los que se ofrecían cuando se decretó el estado de alarma. Igualmente, la empresa ferroviaria ha eliminado las tarifas promocionales existentes antes de que entrara el Estado de Alarma.

Solo con observar los horarios, se aprecia como RENFE y el Ministerio de Fomento están aprovechando la vuelta de la pandemia para la eliminación de servicios de tren convencional, sin importarles cómo afecta a las personas que dependen de este medio de transporte para hacer la vida normal pre-covid19.

La plataforma PTRA (Plataforma por el Tren Rural Andaluz), en su reunión mantenida el 20 de junio, ha acordado retomar las movilizaciones y su presencia pública tras el parón forzado por el estado de alarma, comenzando por una concentración a desarrollar ante la Consejería de Fomento en Sevilla en la primera quincena de julio, en la que además de pedir a la Consejera que lidere el frente común contra los recortes de servicios ferroviarios del Ministerio y RENFE, se le va a exigir la inmediata puesta en servicio de la variante de Aguadulce que depende ya en exclusiva de la Administración andaluza.

Recomendados

LA ORGANIZACIÓN, NUESTRA MEJOR DEFENSA

La fuerza conjunta puede cambiar las cosas [...]

La Jara en Rojo y Negro, Nº 4

Artículos de interés especial: - Nace la Plataforma Antiprivatización de los comedores escolares de Los Corrales y La [...]

Jornalero y patrón del SOC

Un temporero denuncia a un alcalde sindicalista por despido, fraude y acoso. Conflictos laborales hay a diario. Un sup [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cinco + diez ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.