Foto ambulancias
Sin comentarios 492 veces visto

ONDA BARRICADA: El 061 en manos de irresponsables. Persecución sindical

A Onda Barricada nos ha llegado un caso muy serio en Málaga: Han sancionado a un Delegado de Prevención del 061 por parte de la gerencia de la empresa, simplemente por cumplir con su responsabilidad y por denunciar lo que la propia empresa, a posteriori reconoce que era lo correcto.

Nos parecía tan surrealista lo que nos habían contado, que optamos por traer a nuestro programa a Eduardo Reina Caballero, Delegado de Sección Sindical del Servicio Provincial de Málaga del 061, y a Javi García Ortega, Miembro del Comité de Empresa y Delegado de Prevención del Servicio Provincial de Málaga del 061.

Tras escuchar sus declaraciones, no vamos a desvelar lo que nos han dicho, podemos afirmar que estamos ante un verdadero despropósito que debería sacar los colores a los responsables de la Gerencia del servicio, ya que hablamos de algo tan grave como el peligro que han corrido los trabajadores y trabajadoras del 061 durante la pandemia, y de como se ha realizado un ejercicio de persecución sindical, denuncias penales incluidas hacia la persona que ha tratado de proteger a sus compañeros y compañeras del contagio en plena etapa de pandemia.

Y para terminar, como siempre os lanzamos una reflexión abierta para que, si os apetece, podáis ejercer eso que se llama espíritu crítico ante la realidad que os presentamos:

¡Cómo es posible que los máximos cargos de gestión de los servicios públicos recaigan en manos de personas sin experiencia en los mismos!, y que encima estas personas, cuando se equivocan, en vez de aprender, en casos como lo que está ocurriendo en el 061, se dediquen a actuar con actitudes cercanas a lo dictatorial antes que reconocer que no saben gestionar lo que es de todos y todas, pero claro, eso sería como reconocer que no deberían ocupar un cargo por el simple hecho de ser amigo o amiga, o simplemente disponer de un determinado carnet. Así que, la reflexión que tras escuchar el programa te pedimos que te hagas, y que nos des tu opinión, es la siguiente: ¿En manos de quiénes está lo público?

 

Salud y os esperamos en nuestro siguiente programa.

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es uno + nueve ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.