Foto ambulancias

ONDA BARRICADA: El 061 en manos de irresponsables. Persecución sindical

A Onda Barricada nos ha llegado un caso muy serio en Málaga: Han sancionado a un Delegado de Prevención del 061 por parte de la gerencia de la empresa, simplemente por cumplir con su responsabilidad y por denunciar lo que la propia empresa, a posteriori reconoce que era lo correcto.

Nos parecía tan surrealista lo que nos habían contado, que optamos por traer a nuestro programa a Eduardo Reina Caballero, Delegado de Sección Sindical del Servicio Provincial de Málaga del 061, y a Javi García Ortega, Miembro del Comité de Empresa y Delegado de Prevención del Servicio Provincial de Málaga del 061.

Tras escuchar sus declaraciones, no vamos a desvelar lo que nos han dicho, podemos afirmar que estamos ante un verdadero despropósito que debería sacar los colores a los responsables de la Gerencia del servicio, ya que hablamos de algo tan grave como el peligro que han corrido los trabajadores y trabajadoras del 061 durante la pandemia, y de como se ha realizado un ejercicio de persecución sindical, denuncias penales incluidas hacia la persona que ha tratado de proteger a sus compañeros y compañeras del contagio en plena etapa de pandemia.

Y para terminar, como siempre os lanzamos una reflexión abierta para que, si os apetece, podáis ejercer eso que se llama espíritu crítico ante la realidad que os presentamos:

¡Cómo es posible que los máximos cargos de gestión de los servicios públicos recaigan en manos de personas sin experiencia en los mismos!, y que encima estas personas, cuando se equivocan, en vez de aprender, en casos como lo que está ocurriendo en el 061, se dediquen a actuar con actitudes cercanas a lo dictatorial antes que reconocer que no saben gestionar lo que es de todos y todas, pero claro, eso sería como reconocer que no deberían ocupar un cargo por el simple hecho de ser amigo o amiga, o simplemente disponer de un determinado carnet. Así que, la reflexión que tras escuchar el programa te pedimos que te hagas, y que nos des tu opinión, es la siguiente: ¿En manos de quiénes está lo público?

Salud y os esperamos en nuestro siguiente programa.

¿ Cuanto es uno + nueve ?