Foto estadio
Sin comentarios 376 veces visto

El Málaga club de Futbol y el Ayuntamiento de Málaga dan un golpe letal a quienes practican atletismo.

Desde el 16 de junio se reducen horarios y servicios en el estadio de atletismo ciudad de Málaga restringiendo la práctica de este deporte a las malagueñas y malagueños, llevando aparejados despidos y precarización del empleo para los servicios de mantenimiento, control de acceso…

El Ayuntamiento de Málaga tiene cedida, mediante contrato, la gestión del estadio de atletismo al Málaga club de futbol hasta el 30 de junio 2020 como concesionaria de los servicios que se prestan a quienes practican el atletismo en la ciudad y a la ciudadanía en general. Este contrato ha sido prorrogado por un mes, hasta el 31 de julio, al club de futbol, que desde hoy ha procedido a reducir el tiempo de apertura y retirar la vigilancia nocturna del centro de atletismo, comunicándolo así a su subcontrata, Multiservicios JL.

La plantilla del estadio de atletismo no solo teme por sus puestos de trabajo sino también por la precarización de los mismos ante este trabajo sucio que le está realizando el Málaga club de futbol al Ayuntamiento, previo a una nueva licitación de la concesión.

Con los nuevos horarios y servicios impuestos desde hoy un 33% de la plantilla compuesta por 9 empleados/as va a ser despedida y otro tanto va a reducir su jornada con todo lo que eso conlleva en la atención a los usuarios y prestación del servicio en el estadio de atletismo.

Ante este atropello del Ayuntamiento de Málaga hacia los deportistas y hacia los empleados del estadio de atletismo, CGT ha procedido a convocar huelga para los próximos días 22, 24 y 29 de junio en defensa de los puestos de trabajo y del deporte malagueño, que se va a ver lastrado por decisiones del ayuntamiento que no ha dudado en usar al Málaga club de futbol para los drásticos recortes antes de salir de la concesión del estadio de atletismo.

 

  Málaga, 16 de junio 2020

Recomendados

Crónica manifestación 16 de Mayo en Madrid: Merecio la pena

Para todas y todos los que estuvimos allí, el esfuerzo de 7 horas de autobús, 2 horas esperando el comienzo de la mani, [...]

Manifestación real para una libertad virtual

El sábado 22 de mayo, a las 15 h, tanto en Túnez capital como en los consulados tunecinos en varios países (Francia, Ale [...]

El alcalde de Málaga incumple el acuerdo del pleno municipal y se ceba contra las trabajadoras en huelga de Vialia

El alcalde de Málaga, muerde con la boca cerrada. Mientras unánimemente se apoya en el pleno municipal del pasado 26 [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es ocho + nueve ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.