Foto Captura-de-pantalla-85
Sin comentarios 341 veces visto

Apátrida, el nuevo tema de Brisa Fenoy en el día de las personas refugiadas

Apátrida, el nuevo tema de Brisa Fenoy, pretende dar voz a aquellas personas que no tienen patria, aquellas que no son reconocidas por ningún país como ciudadanos propios, aquellas que se encuentran encarceladas en el territorio a donde las circunstancias les han llevado.

Nada pueden hacer para evitar estar condenadas a la nada civil, a las nefastas consecuencias que supone el estatuto de apátrida. Esta profunda injusticia atenta contra los más elementales derechos humanos. En este sentido, el Consejo de Derechos Humanos viene abordando desde 2008 hasta 2016, la cuestión del derecho a la nacionalidad y la prevención de la apátrida en varias resoluciones. Naciones Unidas estima en más de 10 millones de personas las que se encuentran aquejadas de este limbo ciudadano.

Este 20 de junio de 2020, día de las personas refugiadas, muchas de ellas   apátridas, podría convertirse en el arranque a escala mundial del reconocimiento de la nacionalidad a todas las personas que residen en todos los territorios del planeta.

Cada año organizaciones solidarias, como CEAR, también sueñan con que se produzca el inicio del cambio necesario, haciendo posible para esos millones de personas el ejercicio del derecho a soñar que abanderó Eduardo Galeano.

Apátrida comienza con estos sueños: “Sueño con un avión que vuela por el cielo, Sueño con ese barco que me lleve lejos. Sueño con un amor que nunca me dieron. Sueño con ese sueño que me lleva lejos”.  Cada persona que escuche la canción, tiene la oportunidad de pararse un instante para responder a las preguntas que el tema le presenta:  

¿Qué soy sin ser nada? ¿Qué digo sin palabras? ¿Qué construyo sin nombre? ¿Qué voto sin patria?

Ya que podría ser “una niña que tiene miedo”, “un joven que tiene un sueño”, “una mujer que tiene dueño” o “un anciano que muere en silencio”.

Apátrida es una oportunidad más para empatizar con “una niña que tiene miedo” o “un joven que tiene un sueño” o “una mujer que tiene dueño” o “un anciano que muere en silencio”. Un instante para experimentar el miedo, desesperanza, dependencia,… silencio

¿Quién desearía “invivir” así?

Brisa Fenoy

Recomendados

Grupo Konecta continúa precarizando el sector del Contact Center con contrataciones de 18 horas

A la empresa le sale más rentable tener un 10% de absentismo laboral permanente que cumplir las normas laborales y de prevención de riesgos [...]

Carta del comité local de la UMT de Khouribga al nuevo presidente de la OCP (Oficina Cherifiana de Fosfatos)

La lucha de los 850 despedidos de SMESI (OCP) de Khouribga está pendiente de la respuesta del nuevo director de la empre [...]

Marcha contra la crisis en Algeciras y concentración ante consulado de Marruecos

Manifestación en Algeciras el viernes día 7 de mayo a las 12 horas Inicio de las Marchas contra la Crisis: Ni un pasó [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es dos + seis ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.