Foto CGT-Dia-Trabajo-Madrid-Mayo-EDIIMA20190501-0322-9
Sin comentarios 642 veces visto

CGT anuncia concentraciones el 30 de junio para exigir que la crisis no la paguen "los más desfavorecidos"

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha anunciado este lunes que convocará concentraciones el martes 30 de junio en todas las provincias para reclamar que la crisis del coronavirus no la paguen los colectivos "más precarios y desfavorecidos".

La organización anarcosindicalista ha señalado en un comunicado que esta vuelta a las calles se realizará "con total garantía para la salud de las personas".

"La presencia de la clase trabajadora en las calles ya era necesaria antes de la pandemia de Covid-19 por la situación de injusticia social existente, pero tras estas semanas de confinamiento, y ante la crisis socioeconómica que se ha generado, es más urgente que nunca volver a tomarle el pulso a la calle para continuar reivindicando derechos y libertades", subraya el sindicato.

En materia laboral, propone la eliminación de las horas extras, para que "pueda haber un reparto más justo del trabajo y la riqueza". CGT también defiende la instauración de una Renta Básica de las Iguales (RBis) "que garantice una vida digna, sin condiciones, a todas las personas".

Además, la organización considera urgente la defensa de unos servicios públicos de calidad, que sean universales y garantes de la salud de todas las personas; la educación pública y los transportes sostenibles, y la desprivatización de las residencias para personas de la tercera edad o dependientes.

Recomendados

Actos organizados y previstos en Andalucía

{Marbella: 3 De Mayo y Malaga: 6 De Mayo } CGT se moviliza contra la crisis. Más de 300 trabajadores marchan en Marbe [...]

Comunicado de la CGT de convocatoria a la Huelga General

La Confederación General del Trabajo (C.G.T.) convoca Huelga General el 29 de septiembre de 2010 para defender las liber [...]

A la calle, a reconquistar Libertades y Derechos

Bajo el lema A la calle, a reconquistar Libertades y Derechos , la CGT de Jaén convoca a su afiliación y militancia a [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cuatro + dos ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.