Foto lhacbipnfjmgdkgi
Sin comentarios 546 veces visto

La Dirección de RENFE no escarmienta y desprecia al virus poniendo en riesgo a la plantilla de los talleres en Málaga

Las personas que trabajan en la Base de mantenimiento integral de Málaga a instancias de CGT, han realizado un paro espontáneo en la mañana de hoy ante el servicio médico de RENFE en el taller de Los Prados, dado el incumplimiento tácito por los responsables de la empresa, de las medidas de seguridad para prevenir el COVID 19 y su contagio, medidas establecidas por el Ministerio de Sanidad y refrendadas con unos protocolos propios de la empresa ferroviaria.

Todo esto sucede cuando en el día de ayer se produjo un nuevo caso positivo entre los miembros de la plantilla. Debemos recordar, que ya se ha perdido la vida de un compañero por coronavirus en este taller, aunque para recursos humanos la memoria es frágil y solucionan todo enviando una corona de flores cuando ya no hay arreglo posible.

La política preventiva para la Jefatura del Taller y para los propios servicios médicos de Renfe en Málaga, no le dan la seriedad e importancia que tiene para salvaguardar la salud de todo el colectivo que trabaja en talleres de Málaga, tanto del personal ferroviario de RENFE como de las plantillas de las contratas y subcontratas que comparten lugares de trabajo, de descanso, vestuarios…

Hasta tal punto llega la irresponsabilidad de los gestores de RENFE en Málaga y de los propios servicios médicos, que hacen oídos sordos a los múltiples escritos en materia preventiva que está realizando nuestro Delegado de Prevención.

Desde CGT advertimos, o RENFE se toma en serio el coronavirus y las medidas para prevenirlo o las acciones espontáneas como las de esta mañana se van a suceder e incluso endureceremos la postura, sin descartar la convocatoria de huelga,  porque con la salud de las personas trabajadoras, ni se juega ni se negocia.


Recomendados

"El negocio del siglo en la Junta ha sido la formación"

El funcionario Teodoro Montés, testigo protegido de la juez Mercedes Alaya, ha denunciado que los cursos de formación ha [...]

El Gobierno quiere cargarse aún más el carácter social del ferrocarril

La crisis del capital, provocada por ellos mismos, quiere pasar una nueva factura a costa de la sociedad . Ahora le t [...]

Izquierda Unida de Mijas arranca y destruye los carteles de CGT

Dirigentes locales de Izquierda Unida en Mijas han sido sorprendidos destruyendo con ensañamiento el material publicitar [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es nueve + diez ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.