Foto Miniatura-sepe-2
Sin comentarios 694 veces visto

La Función Pública en precario. S.O.S SEPE e INSS.

En el programa de hoy contamos con Isabel, funcionaria del SEPE y Antonio, funcionario del INSS.

¿Por qué acogemos este tema en nuestro programa? Porque tras escuchar el Onda Barricada Especial que realizamos la semana pasada sobre personas que estaban inmersos en un ERTE y que nos narraron las dificultades por las que pasaban, entendimos que debíamos acudir al otro lado, el de la Administración, para tratar de explicar por qué están sucediendo los desajustes que nos comentaban y sobre los que nadie les respondía.

En Onda Barricada necesitábamos poner de relieve un punto que nos parecía importante. Por un lado afrontando este tema de modo que no nos cieguen las lentejuelas con las que se están vistiendo las medidas por parte del gobierno, con el anuncio de grandes medidas que se ve que no llegan. Pero también, por otro lado, queríamos mostrar una información que fuera más allá de la simple crítica que se está realizando por otros grupos de la oposición, que en muchas ocasiones culpa a los profesionales de la propia Administración sin conocer ni siquiera su situación laboral y la precariedad de medios con los que tienen que realizar su trabajo. Para lograr salir del sensacionalismo con el que vemos que se toca este tema, hemos acudido directamente a dos profesionales que nos van a contar de primera mano lo que se esconde tras tanto fuego de artificio dialéctico, y os podemos asegurar, queridos ondarreños y ondarreñas, que os va a sorprender lo que que comentan Isabel y Antonio.

Y para no dejar nada en el tintero, os recordamos una fecha importante: Día 10 de Junio a las 11:00. Concentración en Málaga frente a la Subdelegación de Gobierno, para reivindicar soluciones en todo lo referente a los ERTES. ¿Te apuntas?

REFLEXIONEMOS JUNTOS (solo tras tras escuchar el programa): Ante la crisis que de forma repentina ha llegado, parece que se hace más indispensable que nunca reforzar los servicios públicos. Podemos optar por quejarnos por las consecuencias del desmantelamiento, o podemos participar en tratar de reconstruirlos. ¿Tú qué vas a hacer?

 

APOYA COMPARTIENDO Y COMENTANDO.

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es siete + uno ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.