Foto 20sepe
Sin comentarios 408 veces visto

Trabajadoras del SEPE se unirán a la protesta de los afectados por impagos de los ERTE, reclamando plantilla y respeto profesional

Las delegadas y delegados sindicales de CGT en el SEPE, se suman a la concentración de los afectados por ERTE sin cobrar en Málaga y llaman a toda la plantilla a secundar esta movilización en defensa de las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores del Organismo Público

La concentración está prevista para el próximo día 10 de junio de 2020 a las 11h  ante la sede de la Subdirección de Prestaciones, Calle Cerezuela nº1ª en Málaga, tras haber sido prohibida otra la pasada semana por el Subdelegado del Gobierno, también convocada por CGT.

 + personal FUNCIONARIO = ERTE aprobados

“ NOS LLUEVE SOBRE MOJADO”

Quienes trabajamos en el SEPE no nos habíamos repuesto aún del inmenso trabajo que nos vino encima tras la crisis económica de 2008, cuando nos tocó gestionar más de 3.700.000 ERTE, cuando nos llega la epidemia de los ERTE por COVID, encontrándonos con una plantilla avejentada, 58 años de media, esquilmada tras años de raquíticas oferta de empleo público y vacantes por jubilaciones sin cubrir.

En Málaga en concreto, se está trabajando con un 25% menos de plantilla, que en situaciones normales se puede maquillar con un sobreesfuerzo del personal, pero en situaciones extraordinarias como esta, este ingente trabajo es inasumible y que estamos paliando con horas extras NO PAGADAS. Con nuestros propios medios informáticos, en lugares muchas veces precarios y compartidos con los hijos y sus tareas educativas, e incluso haciendo turnos con el cónyuge y los niños para utilización de los ordenadores.

Somos un organismos protector y lo llevamos en nuestro ADN, sabemos que muchas familias dependen de nuestro trabajo para poder contar con algún ingreso para poder afrontar sus pagos y la alimentación familiar.

Mientras las y los profesionales apretamos, la Dirección de SEPE mira para otro lado y genera falsas expectativas a los afectados diciendo que todo se iba a pagar puntualmente. IMPOSIBLE. Ni siquiera con el personal interino que han contratado y las empresas externas, se pueden paliar las carencias de hace más de diez años.

Las y los Delegadas/os de CGT en la Administración General del Estado y toda la plantilla también estamos afectados por los ERTE y nos vamos a solidarizar con las familias que aún no han cobrado por una mala planificación y organización en SEPE. El próximo miércoles día 10 de Junio a las 11 de la mañana, ante la Subdirección de prestaciones en Málaga, estaremos pidiendo a los responsables que tomen medidas y se aporten SOLUCIONES URGENTES a ambos colectivos.

 Quienes trabajamos en el SEPE

- Exigimos más personal para que no estemos años tras año con plantillas bajo mínimos, que hacen que no podamos dar  un buen servicio.

- Reclamamos el PAGO de niveles profesionales acorde con la tarea realizada. Los auxiliares administrativos somos mano de obra barata para hacer la tarea de Técnicos.

- Advertimos,  NO vamos a hacer ni una hora extra más sin pagar.

 

¡¡NECESITAMOS UN SERVICIO PÚBLICO DE CALIDAD, POR Y PARA LA CIUDADANÍA !!

Recomendados

Izquierda Unida de Mijas arranca y destruye los carteles de CGT

Dirigentes locales de Izquierda Unida en Mijas han sido sorprendidos destruyendo con ensañamiento el material publicitar [...]

CGT pide ampliar el plazo para las mujeres vejadas en el franquismo

La Junta de Andalucía aprobó una indemnización de 1.800 euros. El grupo de trabajo de memoria histórica de CGT-A, impu [...]

Otoño Rojo y Negro en Martín de la Jara

CGT Martín de la Jara ha elaborado un programa de actividades dirigidas a promover la cultura y formación sindical de lo [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es seis + diez ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.