Foto WhatsApp-Image-2020-05-29-at-163854
Sin comentarios 480 veces visto

CGT inicia los trámites para llevar a la Audiencia Nacional al Grupo KONECTA por el impago del 100% de las IT por COVID19

Desde CGT hemos interpuesto un conflicto colectivo ante el impago del 100% de salarios a las personas que han causado baja medica por contagio, exposición, cuarentena, ... en esta pandemia/crisis del COVID19.

La Mutua en estas situaciones, realiza, a través de la nomina de la empresa, el pago del 75%, teniendo Konecta que complementar el otro 25% , el concepto que debe aparecer en nuestras nominas, concretamente, es: complemento IT 25%. Pero la realidad que Konecta no se ha escondido y ha dejado claro y por escrito en ACTA que no piensa pagarlo.

El Artículo 63. Complementos en los supuestos de incapacidad temporal, en nuestro convenio colectivo, concretamente en su aparatado 2. dice : " Incapacidad temporal en caso de accidente de trabajo: las empresas complementarán hasta el 100 % del salario Convenio, desde el primer día."Parece estar claro, pero la empresa una vez más nos roba descaradamente.

Por otro lado, El Real Decreto-Ley 6/2020, de 10 de marzo adoptó un conjunto de medidas de carácter urgente dirigido, por un lado al ámbito económico, y por otro a de la salud pública. En el ámbito de la salud pública, el art. 5º de la citada norma fija:

Consideración excepcional como situación asimilada a accidente de trabajo de los periodos de aislamiento o contagio de las personas trabajadoras como consecuencia del virus COVID-19.

Al objeto de proteger la salud pública, se considerarán, con carácter excepcional, situación asimilada a accidente de trabajo, exclusivamente para la prestación económica de incapacidad temporal del sistema de Seguridad Social, aquellos periodos de aislamiento o contagio de las personas trabajadoras provocado por el virus COVID-19.

Pero toda ley a Konecta se la trae al pairo, y aunque como nos comunican diariamente por correo electrónico, hay el siguiente numero de afectados/as:

  • 95Con Infección con parte de baja por COVID 19
  • 333 Con parte por exposición o contacto.
  • 1309 Personas de alta médica

Estos son los datos a fecha de ayer, 28 de mayo, y desde el inicio de la infección por COVID 19, y subiendo día a día. Con un total de afectados/as de 1737, la empresa ha encontrado en estos 1737 afectados/as una manera de hacer caja y ahorrar para su saca.

Desde CGT no estamos dispuestos a que paguemos las crisis los de siempre, la clase obrera, y ante la cara dura de esta empresa, la cual nos traslada que no van a realizar el pago del 100% bajo ningún concepto, vamos a ver que interpreta entonces la JUSTICIA.

Para realizar un correcto seguimiento, os pedimos nos remitáis las nominas afectadas y cada caso particular al correo de la sección sindical estatal: [email protected]es

 

#CGTuSindicato.

Recomendados

CGT denuncia el despido de 630 trabajadores de AIRBUS en el mejor momento económico de la compañía

La reestructuración de plantilla afectará a un total de 2.362 personas, de las cuales 630 prestan sus servicios en diferentes plantas aeronáuticas del Estado español [...]

¿Que reclama CGT en la huelga del Sector Público en Andalucía el 28 de mayo?

¿Que reclama CGT en la huelga del Sector Público en Andalucía el 28 de mayo? [...]

Resolución de la inspección de trabajo sobre el accidente de Helicóptero de Almería ante la denuncia de CGT

Resolución de la Inspección de Trabajo de Almería sobre accidente de Helicóptero de Salvamento Marítimo, contra INAER Of [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es nueve + cinco ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.