Foto miniatura-ertes
Sin comentarios 1023 veces visto

NO SON NÚMEROS, SON PERSONAS LAS DAMNIFICADAS POR LOS ERTES

Es un placer para el equipo del Onda Barricada presentar un número especial dedicado a mostrar los rostros de esas personas que cuentan como simples números en una estadísticas. Son personas las que se ocultan en las estadísticas. Vidas con sus historias, con familias, con problemas. Muchas gracias por ser ellos mismos en antena. Muchas gracias a Juan, Ana, Francisco y Valentina por su valentía.

Desde que empezó el proceso de cumplimentación de ERTES por parte de las Administraciones, siempre se ha dicho que nadie quedaría atrás, repitiéndose esto hasta la saciedad. Se han presentado cifras acerca de que todo va bien, de que se están solucionando todos los expedientes administrativos, llamando a la paciencia; pero ¿qué ocurre cuando las personas que supuestamente no se quedarían atrás sí lo han hecho? ¿Qué respuestas se les da? ¿Alguien está pensando en el coste emocional y personal de ellas y sus familias?

Este programa ha decidido traer a primera línea a cuatro personas de ámbitos diferentes, con vidas diferentes pero con un problema común: la situación de vulnerabilidad en la que se han quedado tras entrar a formar parte del colectivo de trabajadores y trabajadoras afectados por los ERTES. Se les dijo que no podrían trabajar y que estarían cubiertos, pero para ellas esto se ha quedado en nada, o lo que es lo mismo, en sufrimiento de todo tipo por el abandono de un sistema que no está preparado para atender a las personas, ni tan siquiera para escucharlas.

Hoy es Onda Barricada, este espacio de CGT Andalucía, Ceuta y Melilla, el que les da voz a los que no la tienen, para que escuches de primera mano lo que puede suponer una situación de este tipo. Ellos serán hoy los que hablen y los demás los que los escuchemos.

En paralelo a esto, hemos de denunciar públicamente la actitud de la Subdelegación de Gobierno de Málaga, al frente de la cual está Teófilo Ruiz, que frente a la convocatoria por la vía urgente del colectivo de trabajadoras afectadas por los ERTES, la mayoría sin recibir aún sus prestaciones, ha denegado que ésta pueda llevarse a cabo, a pesar de que se ha solicitado cumpliendo todos los requisitos legales. CGT Andalucía, Ceuta y Melilla estudiará junto a las personas afectadas en Málaga la posibilidad de llevar a cabo las acciones pertinentes.

Desde Onda Barricada condenamos estas actuaciones por parte de las instituciones representativas de un gobierno que se tilda constantemente de progresista, y que a la par que lanza bonitas palabras, estas se demuestran vanas a la vista de los hechos que se encaminan hacia la censura de personas que quieren manifestar pública y pacíficamente su situación de abandono. ¿Pretende el Gobierno silenciar y tapar esta sangrante situación?

Como siempre, os lanzamos una reflexión pública sobre este tema que habéis escuchado: Tras ver la situación descrita en el programa, ¿te imaginas tu situación tras más de 70 días sin cobrar y sin que te dejen trabajar, y lo que es peor, sin posibilidad de comunicar con alguien responsable que pueda hacerse cargo de la situación? ¿Y tú qué harías?

 

 

Archivos Adjuntos

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cuatro + seis ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.