Foto Miniatura-4-mayo-TV
Sin comentarios 1107 veces visto

LA PRIVATIZACIÓN DE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES HA RESULTADO UN DESASTRE.

Onda Barricada ha querido entrevistar a trabajadores y trabajadoras de tres colectivos diferentes con un nexo común: la atención a colectivos con necesidades educativas especiales y el maltrato sufrido como profesionales por la Administración o las empresas para las que trabajan. Son Sara, trabajadora de FOAPS (Fundación Once para la Atención de Personas con Sordoceguera), y Ana Belén, trabajadora ILSE (Intérpretes de Lengua de Signo de España) y Francisco, trabajador PTI (Personal Técnico de Integración) que trabajan para la Junta de Andalucía.

Sara, Ana Belén y Francisco, con sus palabras nos van a mostrar como, a pesar de trabajar con colectivos con necesidades educativas especiales, han sido despedidos en una época como la del confinamiento, aunque el trabajo que realizan era necesario y se podía desarrollar. Se a dejado a las personas a las que atendían, abandonadas por parte de la Administración. Hablamos directamente de un atentado contra el derecho a la educación de todos y todas, o contra el derecho a la igualdad de oportunidades. Lo que vais a escuchar es un ejemplo de lo que ocurre cuando se privatizan servicios públicos.

El resultado de esta privatización es la precarización encubierta de servicios necesarios y esenciales que, lamentablemente, en esta mercantilización de servicios públicos, finalmente se traduce en nefastas condiciones laborales para los trabajadores y trabajadoras, y en que los servicios fácilmente sean considerados prescindibles por la Administración. En este caso se ha dejado evidenciado que el colectivo con Necesidades Educativas Especiales, es un colectivo al que la Administración no le importa dejar en la estacada por más que después presuma de atender; algo que choca con las palabras que vais a escuchar.

Y para finalizar, como siempre, te lanzamos una propuesta: Tras escuchar el programa, te pedimos que nos dejes tu reflexión, y para facilitarla te señalamos una pregunta que nos parece que habría que responder para poder entender la profundidad de lo que hablamos.

¿EN QUÉ LUGAR QUEDAN LAS FAMILIAS Y LAS PERSONAS QUE SON ABANDONADAS POR LA ADMINISTRACIONES AL QUITARLES UN RECURSO NECESARIO PARA SU INTEGRACIÓN PLENA EN LA SOCIEDAD? y atendiendo a la respuesta a esta pregunta ¿CREES NECESARIO QUE ESTE TRABAJO DE LOS COMPAÑEROS SE ATIENDA DESDE LO PÚBLICO CON EMPLEADOS PÚBLICOS?

 

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es dos + nueve ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.