Foto alhambra-bus-kX2C-U40229993769tuB-624x385Ideal-1
Sin comentarios 378 veces visto

El sindicato CGT denuncia los riesgos de la vuelta al pago en metálico en los autobuses de Alhambra Bus.

El 28 de marzo se suspendió esta modalidad de pago.

Desde que empezó el estado de alarma se han ido añadiendo o modificando medidas de prevención para evitar posibles riesgos de contagio a los y las conductoras de Alhambra Bus. Una de ellas fue puesta en marcha el día 28 de marzo, la de no cobrar el billete ordinario dentro del autobús, ni tampoco hacer recargas, con lo que se minimizaban los riesgos, ya que se ha demostrado que el virus de la COVID-19 puede quedar impregnado en las monedas y en los billetes. Las personas usuarias debían de sacar el billete en las máquinas expendedoras, también hacer las recargas en las mismas, para poder acceder al autobús, ha explicado CGT.

De hecho, según el sindicato CGT, cuando una persona no tenía la tarjeta con recarga o no llevaba el ticket, o no sabía el sistema de las máquinas expendedoras, la instrucción de la empresa a los conductores era que viajara gratis, para evitar a toda costa el manejo de dinero en metálico.

Ahora, para CGT, la empresa hace caso omiso a las recomendaciones de prevención de contagios para evitar el manejo de dinero, y, poniendo como excusa que mucha gente no pagaba los viajes, decide reiniciar el pago en metálico en connivencia con el Ayuntamiento de Granada, con el consiguiente riesgo para usuarios y trabajadores de los autobuses.

CGT insiste en que habría que estudiar otro sistema de venta de billetes o recargas, como ya se hace en otras ciudades.

Para el sindicato, es contradictorio iniciar una campaña de recuperación de la confianza en el transporte público, pidiendo voluntarios dentro de la empresa, mientras se aumentan los riesgos por estas decisiones poco acertadas, que van a suponer un contacto diario que puede promover más contagios por el virus de la COVID-19.


Secretaría de Comunicación
CGT - Federación Provincial de Granada

Recomendados

Grupo Konecta continúa precarizando el sector del Contact Center con contrataciones de 18 horas

A la empresa le sale más rentable tener un 10% de absentismo laboral permanente que cumplir las normas laborales y de prevención de riesgos [...]

Confirman la prisión para los 15 presos de SMESI (Khouribga, Marruecos)

El tribunal de apelación confirma la sentencia de 4 meses de prisión para los 15 presos de Smesi (Khouribga) Al impedi [...]

Hablamos con Lucio Urtubia sobre la lucha del movimiento libertario contra el franquismo

Biblioteca Pública, Dos Hermanas (Sevilla) Recientemente nos acompañó en la casa okupa de San Bernardo, pero cuando vi [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es siete + cinco ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.