Foto foap
Sin comentarios 645 veces visto

CGT sigue denunciando que la ONCE dejara en la calle a sus Mediadoras de Sordoceguera y pide que “vuelva a contratarlas”

 

“La FOAPS (Fundación Once para la Atención de Personas con Sordoceguera) ha dejado en la calle a 86 trabajadoras de las 97 que tiene, aprovechando la crisis del COVID y sin ofrecerles ni siquiera un ERTE”, reza la descripción del Vídeo que ha publicado en su Canal de Youtube Diego Rodríguez, secretario de Acción Sindical de la Confederación General de Trabajadores (CGT) para Andalucía, Ceuta y Melilla, en cuyo título se apostilla que se las ha echado “de forma injusta”.

Su intervención en el Vídeo alude a una escandalosa cuestión sobre la que ya informamos, afirmando que se trata de “una profesión fundamentalmente feminizada y hay que añadir precarizadas”. En cuanto a sus contratos, apunta que “tenían contratadas a 97 personas de las cuales 11 eran fijas 30 eran fijas discontinuas y 56 estaban en obras y servicios“, trabajando también en la crisis, “pero ha llegado la Once y ha dado una orden a su fundación, le ha dicho, a mí me sobran yo no las quiero”, prefiriendo echarlas a la calle antes que un ERTE, negándose a pagar 2.600 euros que supondría hacerlo. Según explica Rodríguez, si nos planteamos que la ONCE “hace muy buena labor vendiendo cupones y ahora no vende cupones, por lo que no tiene dinero no tiene para pagar 2.600 euros, entonces, a lo mejor, hay que saber que la Once también es ILUNION, que facturó en el 2019 mil millones de euros, una cantidad que, sin duda, le da para pagar 2.600 euros a estas trabajadoras para tenerlas en un ERTE”. Concluyendo que “la ONCE no es lo que saca en la publicidad, tan bonito, otra cosa es lo que realmente se le ve cuando miras más profundamente”. Rodríguez finaliza señalando que “os invito a que entréis en el Twitter de la Fundación ONCE y les digáis que tienen que volver a contratar y tener trabajadoras como las de afap otra vez para que puedan vivir y no las dejen tiradas en la calle. Porque han hecho una labor espectacular e impresionante, por lo tanto, tienen todo el apoyo desde CGT Andalucía” 

En el Vídeo, Rodríguez denuncia, en definitiva, que, “tras esta fundación y toda la publicidad que hace esta empresa, en la que se muestran como un ejemplo de integración, en realidad se esconde una realidad bastante más sórdida que hoy os comentamos un poco por encima. La FOAPS no ha tenido ningún tipo de remordimiento en finiquitar a estas mediadoras en sordoceguera, aunque no les habría costado nada poder protegerlas del despido, pero ya se sabe, hay veces que para conocer un coche no basta con ver el exterior reluciente, a veces hay que mirar los bajos para encontrar la podredumbre, esa que no sale en sus costosos anuncios”, finaliza la descripción.


Fuente: https://www.azarplus.com/cgt-sigue-denunciando-que-la-once-dejara-en-la-calle-a-sus-mediadoras-de-sordoceguera-y-pide-que-vuelva-a-contratarlas/

Recomendados

Grupo Konecta continúa precarizando el sector del Contact Center con contrataciones de 18 horas

A la empresa le sale más rentable tener un 10% de absentismo laboral permanente que cumplir las normas laborales y de prevención de riesgos [...]

Confirman la prisión para los 15 presos de SMESI (Khouribga, Marruecos)

El tribunal de apelación confirma la sentencia de 4 meses de prisión para los 15 presos de Smesi (Khouribga) Al impedi [...]

Nueva agresión contra un delegado sindical de CGT

Nueva agresión contra un delegado sindical de CGT [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es nueve + nueve ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.