Foto 9360C3BF-6D34-4244-9C3A-95DE230E4211-2
Sin comentarios 464 veces visto

CGT denuncia que Correos incumple con la distancia mínima

El sindicato CGT Campo de Gibraltar reclama que vuelvan a habilitar turnos de trabajo, para evitar la coincidencia del 100% de la plantilla en una oficina.  

CGT Correos denuncia además que la empresa pública no respeta la distancia mínima de seguridad en sus centros de trabajo en el Campo de Gibraltar como medida preventiva ante la pandemia Covid-19 como indican desde el Ministerio de Sanidad . 

Esta brusca desescalada, se efectuó sin que Correos cumpla la normativa de distanciamiento personal y sin adaptarse adecuadamente los espacios de trabajo ni se escalaron los horarios en oficinas . 

La denuncia ante Inspección de Trabajo se produce después de que el grupo pasara de operar con el 50% de su plantilla al 100%, generando problemas de espacio y obligando a sus empleados a trabajar sin respetar los dos metros. La principal reclamación de la central sindical es que vuelvan a habilitar turnos de trabajo, para evitar la coincidencia del 100% de la plantilla en una oficina. 

“La empresa pública Correos, no sólo pone en riesgo la salud de los trabajadores, sino la de la  los propios usuarios, además pone en riesgo que la provincia permanezca en Fase 1 ante la posibilidad de nuevos rebrotes.” señala el sindicato.

CGT recuerda por otro lado que los trabajadores de servicios de mensajería como Correos son el segundo colectivo más afectado por el coronavirus en toda España, tras los sanitarios. En el caso de que vuelva a ocurrir algún caso de infección se inhabilita la plantilla completa, por lo que volver al sistema de turnos permitiría mantener la prestación del servicio.

Recomendados

Carta del comité local de la UMT de Khouribga al nuevo presidente de la OCP (Oficina Cherifiana de Fosfatos)

La lucha de los 850 despedidos de SMESI (OCP) de Khouribga está pendiente de la respuesta del nuevo director de la empre [...]

Nueva agresión contra un delegado sindical de CGT

Nueva agresión contra un delegado sindical de CGT [...]

La Jara en Rojo Y Negro Nº 8

Los compañeros de Martin de la Jara comparten con nosotros el Nº 8 de La Jara en Rojo y Negro. [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cuatro + nueve ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.