Foto onda-barricada-violencias-machistas

Onda Barricad:. Violencias machistas en confinamiento

Desde Onda Barricada hemos querido recoger en este programa un tema que nos parecia imprescindible abordar en esta epoca en el que la gente esta confinada. Una situacion ya muy dura de por si, cuanto mas si hablamos de mujeres victimas de violencia machista, que lamentablemente deben de convivir encerradas con sus maltratadores.

La violencia machista no ha cesado en esta epoca, mas bien al contrario, ha aumentado segun los datos disponibles. Sin embargo no es algo que ocupe ninguna portada a pesar de que hablamos de asesinatos. Por esto, Onda Barricada se hace eco y ha traido a nuestras ondas a Paula Ruiz, Colaboradora del Area de Mujer Confederal de CGT, asi como tambien a Leo Yebra, Secretaria de Mujer de CGT Andalucia, Ceuta y Melilla. Esperemos que os guste este programa y que sirva para dar luz a un tema como el de las violencias machistas, los asesinatos, maltratos y el miedo. Si este programa es el grito que se necesita, escuchalo y comenta.

Y a modo de reflexion final: Si la violencia machista tiene como aliada el silencio, ?no son actitudes como el blanqueo de imagen, mediante uso de un lenguaje suave para situaciones como las descritas, los que mas hacen por mantener ese silencio y mas dano hacen?

?

¿ Cuanto es uno + uno ?