Foto onda-barricada-violencias-machistas

Onda Barricad:. Violencias machistas en confinamiento

Desde Onda Barricada hemos querido recoger en este programa un tema que nos parecía imprescindible abordar en esta época en el que la gente está confinada. Una situación ya muy dura de por sí, cuanto más si hablamos de mujeres víctimas de violencia machista, que lamentablemente deben de convivir encerradas con sus maltratadores.

La violencia machista no ha cesado en esta época, más bien al contrario, ha aumentado según los datos disponibles. Sin embargo no es algo que ocupe ninguna portada a pesar de que hablamos de asesinatos. Por esto, Onda Barricada se hace eco y ha traído a nuestras ondas a Paula Ruiz, Colaboradora del Área de Mujer Confederal de CGT, así como también a Leo Yebra, Secretaria de Mujer de CGT Andalucía, Ceuta y Melilla. Esperemos que os guste este programa y que sirva para dar luz a un tema como el de las violencias machistas, los asesinatos, maltratos y el miedo. Si este programa es el grito que se necesita, escúchalo y comenta.

Y a modo de reflexión final: Si la violencia machista tiene como aliada el silencio, ¿no son actitudes como el blanqueo de imagen, mediante uso de un lenguaje suave para situaciones como las descritas, los que más hacen por mantener ese silencio y más daño hacen?

¿ Cuanto es seis + diez ?